Joan Laporta tiene una lista de salidas y Pablo Torre está en ella: los motivos y su futuro
-
El emotivo mensaje de Busquets para anunciar su adiós al Barça: un vídeo que se acuerda de todos y repasa todo lo ganado
-
Luis Enrique lanzó a Gavi y Pochettino le quita el sitio en el Chelsea para sacarlo gratis del Barça
-
Los dos jugadores que dependían directamente de Messi, doble salida en el Barça
Joan Laporta está perfilando la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada, y tiene en mente las salidas que desean cerrar. Hay muchos jugadores que no continuarán otro año más, y que deberán de irse para dejar espacio en el vestuario y reducir la masa salarial, además de poder obtener ingresos para realizar nuevas incorporaciones. Y entre los señalados hay muchas piezas, como Franck Kessié, Raphinha, Eric García o Ferran Torres.
Una lista a la que también es necesaria incluir a Pablo Torre. No han quedado en absoluto satisfechos con la progresión que ha mostrado el joven media punta nacido en el año 2003, quien despertó mucha expectación con su llegada. Mucha gente veía en él a un nuevo Pedri González, y esperaban que pudiera tener un rol importante en las rotaciones de Xavi Hernández. Venía de maravillar en Primera RFEF, y de ser uno de los responsables del ascenso del Racing de Santander a La Liga SmartBank.
Eso provocó que en el Camp Nou no tuvieran dudas, y se adelantaran a escuadras como el Real Madrid o el Real Betis Balompié en la puja por la perla cántabra, pagando unos cinco millones de euros. Las sensaciones que dejó en pretemporada fueron realmente buenas, y parecía ser una inversión segura. Pero no ha tenido la continuidad necesaria para poder lucirse, y las oportunidades que le han dado han sido mínimas, como demuestran las estadísticas.
Apenas ha acumulado un total de 253 minutos repartidos en diez encuentros, en los que ha logrado un gol y una asistencia. A su edad necesita disponer de más regularidad para seguir creciendo, y en el Barça no se la pueden prometer. Además, ha sido muy cuestionado por la supuesta vida nocturna que lleva fuera de los terrenos de juego, y que le ha costado ser castigado. Por ese motivo, Laporta le ha colocado en la rampa de salida, y apunta a marcharse a préstamo.
Como informa el portal web ‘Fichajes.net’, el Villarreal es su destino más probable en estos momentos.