Los 60 millones por Zubimendi obligan a Xavi Hernández a abrir una nueva vía para otro fichaje en el Barça
-
Haro confía en una sanción de la UEFA para el Barça por el Caso Negreira: "Es bastante grave"
-
Yannick Carrasco y una promesa para el Barça que le puede costar 10 millones a Joan Laporta
-
Joan Laporta, foco de conflicto con 4 jugadores del Barça que bloquean el regreso de Messi
Ya es oficial lo que era un secreto a voces hasta hace poco. Como se venía informando en ElDesmarque, Sergio Busquets ha tomado la decisión de abandonar el Barça cuando finalice la presente campaña, y por lo tanto se marchará libre, ya que finalizaba su contrato en junio. Por muchos intentos que hayan realizado Joan Laporta y Mateu Alemany en los últimos meses para convencerle de que se quede durante otro año más, todos han sido estériles.
A principio de curso ya advirtió que estaba 99% seguro que haría las maletas en verano, para colgar las botas o iniciar un nuevo desafío en otro continente, que es probablemente lo que hará. Una baja muy sensible para Xavi Hernández, que también ha hecho todo lo que estaba en su mano para que su antiguo compañero se quedara. En el Camp Nou tienen la difícil papeleta de encontrar a un recambio de garantías para el de Badia del Vallés, una misión casi imposible.
Pero el exentrenador del Al-Sadd había puesto sobre la mesa el nombre de Martín Zubimendi, uno de los pilares de la Real Sociedad. Cree que tiene las cualidades y la inteligencia necesaria para poder hacer olvidar al capitán de la plantilla, y que era un refuerzo ‘top’. El problema es que los vascos no están dispuestos a negociar por un futbolista que tiene contrato en vigor, y remiten a todos los pretendientes que tiene al pago íntegro de la clásula de rescisión de 60 millones de euros.
Una cifra que, hoy por hoy, en el Barça ni quieren ni pueden desembolsar. De modo que el internacional español ha perdido opciones, y en estos momentos hay otro favorito en los planes de Laporta. Porque aún no parecen haberse olvidado de Sofyan Amrabat, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, siendo elegido en el once ideal del campeonato. No en vano, ayudó a que su selección, Marruecos, alcanzara las semifinales, siendo la mejor actuación de un equipo africano en la historia de las Copas del Mundo.
En enero estuvo a punto de llegar, pero la Fiorentina no lo permitió. Ahora, como apunta el diario ‘Mundo Deportivo’, sí que estarían abiertos a negociar, siempre y cuando paguen 25 ‘kilos’.