Debate en Barcelona por el sustituto de Busquets: Xavi prefiere este fichaje antes que Neves y Gundogan
-
Sofyan Amrabat por Busquets, Xavi Hernández se lo comunica a Joan Laporta
-
Joan Laporta descarta su fichaje porque Xavi Hernández no lo quiere como sustituto de Busquets
Sergio Busquets anunció este mismo miércoles que no renovará su contrato y que abandona el club culé después de 17 temporadas vistiendo la camiseta azulgrana. Una marcha que ya esperaban en las oficinas del Camp Nou y ante la que Joan Laporta llevaba tiempo preparándose. La dirección deportiva perfila el mercado y se ha fijado, entre otros, en Rubén Neves para sustituir al capitán culé en la plantilla de Xavi Hernández.
En todo este tiempo, el representante portugués, Jorge Mendes, ha movido sus hilos para buscarle un nuevo destino e incluso estuvo en la Ciudad Condal para ofrecer su fichaje, pero en la dirección deportiva no lo ven claro.
Según cuenta el diario Sport, en el club no hay consenso por su fichaje ya que no lo ven como medio centro. La dirección deportiva prefiere un futbolista más del estilo de Sofyan Amrabat, incluso por delante que Gundogan.
Amrabat gana enteros con Xavi Hernández
El futbolista marroquí es el preferido de Xavi Hernández dadas las circunstancias actuales del mercado, que no permite al equipo catalán hacer grandes inversiones. El internacional africano sería un gran recambio y reforzaría el centro del campo.
Tras el fichaje frustrado el año pasado cuando la Fiorentina paró las negociaciones con el Barça en el último momento, el equipo italiano le dio la palabra al jugador que estarían dispuestos a dejarle salir el siguiente verano. Así lo afirmó el agente del futbolista: “Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno”.
Guido, a escena
El Barça también ha metido a Guido Rodríguez en su lista de futuribles. Sport asegura que el entorno del argentino ya está al tanto de la situación y que Guido no ha renovado con el Betis con la idea de esperar una propuesta del Barça en las próximas semanas.
Y es que Guido Rodríguez sólo tiene contrato hasta 2024 con el equipo andaluz, lo que deja al jugador y al club en una situación propicia para una posible venta por una cantidad de dinero menor a la del precio de mercado. La idea inicial del futbolista era renovar, pero el interés del Barça ha frenado en seco su plan. El club blaugrana, además, ya habría contactado con el jugador para transmitirle su deseo.