El Chelsea pone sus ojos en el Barcelona y Joan Laporta pide 60 millones para empezar a hablar
-
El Real Madrid culmina en el Wizink una remontada histórica en la Euroliga: jugará contra el Barça en la Final Four
-
Los 60 millones por Zubimendi obligan a Xavi Hernández a abrir una nueva vía para otro fichaje en el Barça
-
El emotivo mensaje de Busquets para anunciar su adiós al Barça: un vídeo que se acuerda de todos y repasa todo lo ganado
Raphinha sigue generando rumores y protagonizando especulaciones. Es uno de los asuntos pendientes de resolución en el Barça, que ha mostrado intención de traspasar a un jugador que llegó por recomendación de Deco y como apuesta de Mateu Alemany, pero que no ha acabado de funcionar. Claramente no ha estado a la altura de las expectativas, y ha despertado dudas por el irregular rendimiento que ha ofrecido, además del comportamiento poco profesional que ha exhibido.
Ha estado envuelto en varias polémicas, como su enfrentamiento con dos compañeros durante una sesión de entrenamientos, o sus diferencias con Xavi Hernández después de ser sustituido. Más allá de alguna actuación decente, también será recordado por las lamentables imágenes que dejó en encuentros como el del Manchester United o el del Getafe, marchándose con un mosqueo terrible tras ser sustituido, y pagando su ira con el banquillo.
Joan Laporta es el primero que respalda la idea de hacer caja con el internacional brasileño, que apunta a ser el primer sacrificio que realicen en el Camp Nou para conseguir ingresos y rebajar la masa salarial. No es titular habitual, y pueden aprovechar que todavía tiene pretendientes en la Premier League para tratar de recuperar gran parte del dineral que tuvieron que pagar al Leeds United hace menos de 12 meses por su contratación.
Y aquí es donde ha aparecido el Chelsea, que ha mostrado un serio interés en llevarse a Raphinha, después de intentarlo el verano anterior, y de sondearlo en enero. Lejos de negarse a negociar, en el Barça están dispuestos a sentarse a hablar con Todd Boehly, pero como explica el diario ‘El Nacional’, ponen una condición indispensable en el precio. Porque no bajarán de los 60 millones de euros, que es el mínimo que aceptarán por el ‘22’.
No quieren perder dinero con su marcha, y rechazarán todas las propuestas inferiores a esa cifra. Así que los ‘blues’ ya saben cuánto tendrán que desembolsar por el extremo de 26 años de edad.