Laporta aparta las dudas y se lanza definitivamente a por Vítor Roque
-
Joan Laporta quiere ‘acabar’ con el jugador del Barça con el que casi llegó 'a las manos'
-
Confirmado, Messi tiene firmado un contrato de 7,5 millones por año y está más lejos del Barça
-
Adiós al Barça, Joan Laporta lo da por perdido: "Quiero ser parte del Chelsea"
El FC Barcelona ya lo tiene decidido, este verano irá a por el fichaje de Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense. Tras analizar internamente la situación deportiva y financiera, Joan Laporta ha llegado a la conclusión de que la contratación del brasileño de 18 años es una prioridad.
El equipo de Xavi Hernández necesita un sustituto de calidad para Robert Lewandowski ya que sus 34 años le impiden jugar al máximo toda la temporada. El Barça lleva planeando estos meses la llegada de este joven punta con proyección de futuro y , según Sport, el presidente culé ha apartado todas sus dudas para lanzarse a por él con todas sus armas.
Una vez definido el objetivo de fichar al brasileño, la entidad culé ya se lo habría traslado al entorno del jugador. Pese a despertar el interés de varios grandes clubes europeos como Arsenal y Chelsea, Roque ha estado esperando a que el Barcelona se decidiera ya que él prioriza jugar en el Camp Nou. Aunque es cierto que anda un poco preocupado por cómo está la situación actual en Can Barça, con la incógnita del 'fair play' salarial.
Para entrar uno, primero tienen que salir otros
Antes de que el Barça se lance a por el fichaje del delantero brasileño, primero tiene que cerrar las salidas de algunos jugadores de la actual plantilla, para así generar ingresos y masa salarial. Pon tanto, hasta que no se haga hueco en el ataque azulgrana, no se podrá realizar ninguna ofensiva por Vitor Roque.
Por suerte para el Barcelona, se ha abierto un factor determinante dentro del Athletico Paranaense que está dando al Barça algo más de margen de maniobra. Pues el presidente del club brasilero, Mario Celso Petraglia, lleva ingresado varias semanas en un centro hospitalario por una infección. Y Petraglia ha dejado claro que la operación de traspaso de su joven estrella se tiene que llevar a cabo en una mesa de negociaciones. Así que, hasta que no reciba el alta médica no se podrá realizar la venta.
Para fichar a Vitor Roque, el club catalán tendrá que pagar entre 35 y 40 millones de euros. Desde Barcelona creen que no habrá problemas con el nivel de masa salarial, ya que el jugador aceptará un sueldo bajo y se le intentará hacer un contrato de larga duración para así amortizar de una forma no muy gravosa el precio de su fichaje.