Gavi, a lo Vinícius: se encara con Sergi Darder y ya alcanza la doble sanción
Gavi ya alcanza la doble sanción. El centrocampista ha vuelto a ver otra tarjeta amarilla en el derbi entre el RCD Espanyol y el Barça, que ha tenido mucha tensión en la primera mitad ante todo lo que había en juego: la vida para el cuadro local, el título liguero para el cuadro blaugrana.
El caso es que Gavi ha visto la tarjeta amarilla a los 39 minutos de partido. Y no por una falta, sino por una pequeña trifulca. Los jugadores del Barça pedían tarjeta a un jugador espanyolista, entre ellos el andaluz, y Sergi Darder fue a recriminárselo.
Darder y Gavi se picaron y De Burgos Bengoetxea sacó una amarilla a cada jugador que probablemente se podía haber ahorrado, pues tampoco fue demasiado importante ese encontronazo.
Gavi ya iguala a Vinícius
Sea como fuere, el centrocampista ya alcanza las diez tarjetas amarillas y cumplirá su segundo ciclo de sanción en la próxima jornada, por lo que no podrá jugar el próximo sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou.
Gavi ya ha visto un total de 15 cartulinas amarillas esta temporada entre todas las competiciones. De hecho, lleva más tarjetas que participación en goles: sólo ha marcado dos tantos y apenas ha repartido cinco asistencias en todo el curso.