Joan Laporta acelera las negociaciones para buscarle competencia a Lewandowski en el Barça
-
Quién es quién entre los pesos pesados de Laporta: los que ya le han abandonado y los que podrían dejar solo al presidente del Barça
-
Otro adiós en el Barça tras Mateu Alemany: Jordi Cruyff deja más solo a Joan Laporta
-
Dembélé tiene 4 ofertas sobre la mesa para salir que pagan más que el Barça
El Barça parece haber llegado a la conclusión de que necesita un nuevo delantero centro de cara a la próxima temporada. Aunque la temporada de Robert Lewandowski en general no ha sido mala, y es el máximo realizador de La Liga Santander, no han acabado del todo satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido. En especial, en las grandes citas, donde ha mostrado una tendencia preocupante a desaparecer y a pasar desapercibido.
Además, ha sido muy irregular en el tramo más decisivo del curso, y desde que volvió del Mundial de Qatar ha dejado una imagen que nada tiene que ver con la que mostró en sus primeras semanas por el Camp Nou. El primero que está francamente decepcionado es Xavi Hernández, y cree que lo que necesita el polaco para recuperar su mejor versión es la llegada de otro goleador que le ponga en aprietos, y sea capaz de darle descanso.
O, incluso, de quitarle el puesto, en caso de que no se ponga las pilas. Y Joan Laporta parece compartir la misma opinión, razón por la que ha activado la maquinaria y se ha puesto manos a la obra con el objetivo de incorporar a un ariete de garantías que tenga el nivel suficiente para formar parte del primer equipo. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Vitor Roque, que como apunta el diario ‘Mundo Deportivo’, sigue siendo el candidato número uno.
Pese a la marcha de Mateu Alemany y de Jordi Cruyff, en el Barça aún están convencidos de que la perla del Atlético Paranaense reúne todas las condiciones necesarias para triunfar, y ven en él a un futbolista de élite. Deco, quien se convertirá en el nuevo director general, tampoco tiene dudas al respecto, y ha aconsejado al presidente adelantarse al resto de pretendientes que tiene el internacional brasileño, y pagar lo que sea necesario.
30 millones de euros es lo que están reclamando por el crack de apenas 18 años, que puede ser el verdugo de Lewandowski. Y quién sabe si puede propiciar la salida del ‘9’, para sorpresa de todos…