Bernardo Silva vuelve a la mesa de negociación del Barça: promesa de Xavi Hernández y dupla mágica con Messi
-
El Atlético de Madrid promete pelea al Barça por el fichaje de un agente libre para Simeone
-
La paradoja de Neymar y el Barça: Xavi Hernández no lo quiere ni ver pero el Chelsea ofrece 70 kilos
-
Los 'rebeldes' Ansu Fati y Ferran Torres en el Barça: rechazan la propuesta Joan Laporta
Bernardo Silva ya se ha ganado a la afición del Barça, después de convertirse en el verdugo del Real Madrid, y lograr un doblete en la goleada del Manchester City contra el combinado ‘merengue’, que sirvió para clasificarse a la final de la Champions League. Cuajó una actuación sublime, y más allá de los dos tantos que consiguió, estuvo impecable. No encontraron la manera de frenarle cada vez que entraba en contacto con el esférico, y fue una amenaza constante.
Demostró por qué es una pieza intocable en los esquemas de Pep Guardiola, por delante de otros cracks como Riyad Mahrez, Phil Foden o Julián Álvarez, y dio la razón a Xavi Hernández, que ha insistido en su incorporación. El pasado verano lo colocó en la agenda de prioridades, y Mateu Alemany llegó a tener un pacto verbal con el jugador portugués y con su representante, Mateu Alemany, aunque finalmente todo quedó en agua de borrajas.
Ya se habían gastado mucho dinero en traer a Raphinha, a Robert Lewandowski y a Jules Koundé, y desde el Camp Nou no se pudieron permitir pagar los 80 millones de euros que solicitaban los ingleses por una de sus figuras. De modo que decidieron posponer las conversaciones al presente año, si bien parecía haber quedado en el olvido. No obstante, Joan Laporta le ha prometido al entrenador egarense que volverá a probar fortuna, confiando en que puedan tener más éxito esta vez.
El ex técnico del Al-Sadd no tiene ningún tipo de duda de que Bernardo es un refuerzo ideal, y que encaja a la perfección en los esquemas del Barça. Además, es muy polivalente, y puede ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo y de la línea ofensiva. Ve en el canterano del Benfica a un complemento sensacional para Leo Messi, al que también espera convencer para que vuelva a vestir de azulgrana, y confía en que puedan llegar a un acuerdo para sacarlo del City.
Según ha desvelado el diario ‘El Nacional’, Silva nuevamente está entre las obsesiones de Xavi, que quiere tenerlo en sus filas cueste lo que cueste.