La hoja de ruta de Joan Laporta para el fichaje de Leo Messi al Barcelona
El FC Barcelona, tras obtener LaLiga Santander, ya tiene todos los ojos puestos en la plantilla del año que viene. El cuadro azulgrana ya conoce algunos de los futbolistas que dejarán el club en junio y tiene una lista de jugadores en cartera para firmar en el próximo verano. Sin embargo, Joan Laporta sabe que el de Leo Messi es el más deseado por todo el barcelonismo.
Por ello, la dirección deportiva trabaja sin descanso con el objetivo de ver al '10' del Paris Saint-Germain de nuevo vistiendo la camiseta del cuadro culé. Para ello, según Marca, se ha propuesto una serie de pasos a seguir por la entidad del Spotify Camp Nou con el fin de llegar a ese objetivo tan preciado por la afición del club catalán.
Joan Laporta quiere recuperar a Messi
El propio presidente culé ya anunció una serie de ingresos que podrían ayudar a mejorar el estado de las arcas azulgranas que llevan un tiempo bajo mínimos. No obstante, no quiere separarse de la mencionada hoja de ruta. El primero que desea hacer Laporta es una reunión entre el máximo mandatario y el exfutbolista culé. De esta manera, retomar el contacto perdido y limar asperezas causadas por la marcha del argentino.
Lo siguiente es presentar el proyecto deportivo que tiene en mente la entidad de cara a las próximas temporadas. Si bien el título de Liga es un punto de partida interesante, el internacional de Rosario querrá volver a ser parte de un Barcelona importante en Europa.
Otro punto, igual de relevante que los anteriores, es el hecho de que LaLiga de su aceptación al plan de viabilidad presentado por el club. Un paso primordial para la vuelta de Messi al club y a la competición española, que el propio Javier Tebas reconoció como algo muy deseado.
Además, desde la dirección deportiva se quiere dar salida a varios futbolistas para mejorar la situación financiera y dar espacio a las nuevas incorporaciones. Nombres como Ansu Fati, que ha sido ofrecido por su representante a Inglaterra, o la posible marcha de Ferrán Torres; además de la de Sergio Busquets, son algunas de las salidas que desde el Barça se han considerado como primordiales.
Dejó el Barcelona por el PSG en 2021
La posible sanción desde la UEFA al conjunto culé es otro de los puntos importantes para que Messi decida volver a la Ciudad Condal. Ya que, uno de los posibles castigos que se han barajado es la exclusión del cuadro azulgrana de la Champions League por el 'caso Negreira'.
También el futbolista debe demostrar que no quiere irse a otro equipo que no sea el Barcelona. El jugador que se proclamó campeón del mundo en el pasado Mundial, ha recibido las muestras de cariño desde Arabia para que una vez acabe su etapa en París cambie Francia por el país de la península arábiga.
𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟🏆𝗚𝗔 pic.twitter.com/AS0QEt99ay
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023