Raphinha no se vende: el mensaje contundente de Xavi a Laporta y Deco
-
Ronald Araujo confirma su futuro en el Barcelona y abre la puerta a Leo Messi
-
El nombre de Míchel suena con fuerza en Barcelona
-
La paradoja de Neymar y el Barça: Xavi Hernández no lo quiere ni ver pero el Chelsea ofrece 70 kilos
Un verano más, se prevén constantes movimientos en las oficinas de la secretaría técnica de Can Barça. Son varios los jugadores cuyas carpetas están abiertas, pendientes de abandonar el club blaugrana. Es el caso de Ansu Fati, Ferran Torres, Kessié, Jordi Alba... Sin embargo hay un nombre al que Xavi Hernández ha quitado drásticamente de esta rampa de salidas para el próximo mercado de fichajes: el de Raphinha.
El entrenador del Barcelona cuenta al cien por cien con el extremo brasileño para la próxima temporada. De hecho, así se lo habría hecho saber tanto al presidente de la entidad barcelonista, Joan Laporta, como al futuro director deportivo, Deco, en las últimas reuniones mantenidas, según informan desde el Diario AS.
Son tres las razones del técnico culé por las que Raphinha debe de continuar en su equipo: lo difícil que sería encontrar en el mercado un jugador mejor que el brasileño, el buen rendimiento demostrado por el '22' esta campaña (con 10 goles y 12 asistencias) y que el jugador tampoco quiere mancharse del Barcelona. A todo esto, hay que sumarle lo fundamental que es para Xavi tener un recambio de garantías en la banda derecha del Camp Nou, ante la fragilidad muscular de Ousmane Dembélé y sus constantes lesiones.
La situación de Deco juega en favor de Raphinha
Otro aspecto muy importante a tener en cuanta y que podría ser decisivo para la continuidad de Raphinha en el Barça es la posición en la que se encuentra actualmente el propio agente del brasileño, Deco. Pues de ser traspasado el jugador, el portugués cobraría una cuantiosa comisión por su salida. Algo que podría derivar en un conflicto de intereses y que no sería del todo éticamente responsable, viendo la futura vinculación de Deco con el área deportiva del club catalán.
No hay que olvidar también que la amortización de Raphinha sigue siendo uno de los grandes impedimentos para su 'operación salida' se realice. El FC Barcelona lo fichó el verano pasado del Leeds United por 65 millones de euros, con una ficha de casi nueve millones de euros brutos. Por tanto, todavía quedan como mínimo 70 millones para amortizar al futbolista. Es más, aunque el Barça aceptase alguna de las ofertas por 80 millones que le han llegado desde la Premier League, la operación no sería rentable para su balance. Ya que tendría que cubrir la baja del extremo con un jugador de gran talla mundial, y viendo los altos precios que se manejan en el mercado, sería asumir otra gran inversión.