Xavi Hernández lo tiene claro con Lewandowski: las opciones para buscarle competencia
-
Ucrania, contra el Barça por su vídeo agradeciendo el apoyo de Rusia: "Intolerable e inmoral"
-
Lewandowski entierra el hacha de guerra y abre la puerta del Barça a Leo Messi
-
Xavi se niega a venderle por su doble funcionalidad y apuesta para que siga en el Barça
Xavi Hernández sigue teniendo confianza en Robert Lewandowski, y así se ha podido comprobar durante los últimos meses. Por muy mal que haya rendido en prácticamente todos los encuentros que ha disputado, dejando una imagen realmente pobre, y mostrándose muy desafinado de cara a portería, ha seguido siendo intocable en el Barça. Ni siquiera las numerosas críticas que ha recibido han provocado que el entrenador catalán piense en sentarlo en el banquillo.
Aunque la realidad es que no ha tenido la valentía para hacer esto por un simple motivo, y es que no tiene a un relevo fiable. Así lo pudo comprobar en los partidos que el ’9’ estuvo sancionado, en los que no le quedó de otro remedio que apostar por Ansu Fati o por Ferran Torres para ejercer esa responsabilidad, siendo un fracaso estrepitoso. Ninguno de los dos funcionó, y a ellos hay que sumar a Memphis Depay, que en enero optó por marcharse al Atlético de Madrid ante la falta de regularidad y minutos.
El exentrenador del Al-Sadd aún cree en las capacidades del astro polaco, que pese a no estar en un buen momento de forma, tiene prácticamente en el bolsillo el trofeo Pichichi de La Liga Santander, y no tiene unas malas cifras, habiendo logrado 32 tantos y siete pases de gol a sus compañeros. No obstante, como ha informado en exclusiva el diario ‘Sport’, desde el Camp Nou tienen decidido firmar a otro atacante en el mercado estival, para estimular la competencia.
Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco tienen la misión de encontrar a un goleador que pueda dosificar a Lewandowski, e incluso ponerle las cosas difíciles por la titularidad, y cuentan con el visto bueno de Xavi, que cree que es una gran idea. Por el momento, la opción más caliente es la de Vitor Roque, cuyo agente ha sido visto en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, pero el precio que pide el Atlético Paranaense es un obstáculo importante.
Otras alternativas que baraja el Barça son Pierre-Emerick Aubameyang o Roberto Firmino, que podrían aterrizar gratis.