Jordi Alba anuncia su adiós al Barcelona: "Lo mejor es dar un paso al lado"
Ya es oficial: Jordi Alba dice adiós al FC Barcelona. El lateral, a sus 34 años, ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador blaugrana, renunciando al año que le quedaba de contrato, hasta 2024, tras reunirse en los últimos días con Joan Laporta y la dirección deportiva del club. Jordi, de esta manera, se une a las marchas de Busquets y Piqué en este mismo curso, lo que supone un cambio generacional importante para el equipo de Xavi Hernández.
"El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para el desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24", ha anunciado el club, mientras que el jugador ha colgado un vídeo de despedida en sus redes sociales confirmando el adiós.
El mensaje de despedida de Jordi Alba
Gracias. Gracias a mis padres y hermanos por todo lo que me han enseñado. Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos los trabajadores con los que he tenido la suerte de coincidir durante 18 años en el club. Y por supuesto, gracias a mis hijos por la fuerza que me dan diariamente y a mi mujer por su apoyo incondicional. Sin ellos, nada habría sido igual, porque la realidad superó el sueño.
Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del Barcelona y mi memoria está llena de inolvidables recuerdos que guardo con mucho cariño. Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos siete años, tuve que marcharme. Pero tiempo después, volvía para cumplir lo que siempre había soñado: jugar en el primer equipo del Barça. Lo logré en 2012, regresando a casa con una presentación en el Camp Nou que fue un momento único. Y once temporadas después, me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido juntos.
No todo ha sido bonito, también hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos. Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje y su empeño. Su alegría en los grandes momentos. ¿Quién le habría dicho a ese niño de nueve años que iba a conseguir tanto en el club de su vida? Me siento un gran afortunado, quiero agradeceros de corazón a todos los culés del mundo por todo el cariño que me habéis dado. Gracias, de verdad.
Por todo ello, después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Me gustaría anunciaros que esta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que el sentimiento culé es lo mejor.