Día de despedidas, los 9 jugadores del Barça que podrían jugar hoy su último partido en el Camp Nou
-
Sorpresa con los nuevos capitanes del Barça
-
El Manchester City se lo dice a Laporta: 40 millones o no hay fichaje
El Barça se despide hoy del Camp Nou. El campeón recibe a un Mallorca sin demasiado en juego, aunque aún con opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza, en una jornada en la que se prevén muchas despedidas. La del estadio, la de Jordi Alba, la de Sergio Busquets y la de hasta siete jugadores más que podrían vivir su último encuentro en la Ciudad Condal.
Las salidas de Jordi Alba y Busquets ya están confirmadas, pero podrían no ser las últimas. Y es que hay varios futbolistas con el cartel de transferibles de cara al próximo verano, en el que se prevé una pequeña reestructuración. Todo dependerá del plan de viabilidad económica presentado a LaLiga, pero también de las posibles ofertas que puedan llegar por estos futbolistas.
Los jugadores que pueden irse del Barça
En defensa, Christensen no tiene asegurada su continuidad. Llegó gratis y ha rendido a gran nivel, por lo que tiene buen cartel para hacer algo de caja con él, más aún sabiendo que Araujo y Koundé podrían ejercer como centrales. El propio Koundé, además, parece no estar demasiado convencido de su situación, aunque en este caso sería más difícil recuperar los 50 millones de euros invertidos.
Eric García también tiene la puerta abierta, pues ha vuelto a demostrar este curso que su nivel no es el más adecuado para el Barça. Kessié, por su parte, está en una situación similar a Christensen: llegó gratis y, si llega una oferta y quiere ir a un equipo en el que tenga más minutos, dejaría plusvalías en las arcas.
Y luego está el tema de la delantera, con Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. El mercado será quien dictamine sus futuros. El brasileño ha rendido bien, y por eso mismo tiene buen carte. Ansu y Ferran, en cambio, han tenido papeles muy decepcionantes y, si llegan buenas ofertas por ellos, podrían hacer las maletas tras un curso con muchas más sombras que luces.