Confirmado el tiempo de baja de Alejandro Balde tras su dura lesión, se ha roto el ligamento externo
Alejandro Balde ha dicho adiós a la temporada. Queda sólo un partido, claro, pero el caso es que el lateral del Barça estará varias semanas de baja tras la dura entrada de Amath en el partido ante el Mallorca, el último del curso en el Camp Nou. Una entrada que le cazó de pleno en el tobillo y que envió al jugador del cuadro balear a la calle con roja directa.
El tiempo de baja ya está confirmado, aunque con la temporada casi acabada sea algo anecdótico en términos deportivos. Balde estará entre seis y siete semanas de baja a causa de una rotura parcial del ligamento externo del tobillo derecho que sufrió durante el partido contra el Mallorca, según informó el club azulgrana.
Balde, sustituido por Sergi Roberto, abandonó el terreno de juego tras la entrada de Amath en el minuto 14. El lateral no estará en la última jornada ante el Celta de Vigo, al igual que tampoco Busquets y Jordi Alba, y tampoco acudirá con España a la fase final de la Nations League, además de tener que hacer rehabilitación durante casi todas sus vacaciones.