Vuelta de tuerca de Xavi Hernández al mercado de fichajes del Barça, ¿salida bomba?
-
Día de despedidas, los 9 jugadores del Barça que podrían jugar hoy su último partido en el Camp Nou
-
Dembélé se la devuelve a Xavi Hernández con su futuro en el Barça
-
Sorpresa con los nuevos capitanes del Barça tras el adiós de Busquets y Jordi Alba, un nuevo fichaje con el brazalete
A vueltas con el futuro de Ousmane Dembélé, que aún sigue siendo una auténtica incógnita. Pese a que en el Barça se respiraba optimismo recientemente, y confiaban en poder retener a una pieza indispensable en los esquemas de Xavi Hernández, nuevamente todo vuelve a ser incierto, a raíz de las ofertas que ha rechazado para renovar. Todavía no tiene un acuerdo sellado con Joan Laporta, y está poniendo las cosas muy difíciles.
El diario ‘Sport’ se ha encargado de reafirmar que el campeón del Mundial de Rusia no ha tomado una decisión todavía, y deshojará la margarita hasta el último momento. Quiere esperar y valorar detenidamente todas las opciones que tiene sobre la mesa antes de escoger dónde jugará la próxima campaña. Ni mucho menos está descartado que permanezca en el Camp Nou, y firme un nuevo vínculo, tal y como hizo en el año anterior.
Pero esta vez, la directiva solamente permitirá que ‘el Mosquito’ renueve a largo plazo, para no volver a tener este tipo de problemas en un futuro cercano. No quieren que se repita la incertidumbre que se está viviendo en estos momentos, en los que se arriesgan a perder a uno de los fichajes más caros de la historia del club, y del futbol, ya que pagaron casi 150 millones de euros al Borussia Dortmund, por una cantidad absolutamente ridícula.
50 ‘kilos’ es la cifra que ahora mismo sería necesaria desembolsar por Dembélé para lograr que abandone el Barça. Y no son pocas las escuadras que se han posicionado para acogerle, como pueden ser los casos del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Newcastle United o del Manchester United. Esto obligaría a Laporta a tener que encontrar a un reemplazo de absolutas garantías, que ocupe el puesto del ‘7’ en el tridente ofensivo.
No obstante, será complicado identificar a un crack que pueda aterrizar a un coste razonable y aporte el mismo peligro que el canterano del Stade Rennais. Solo Leo Messi podría encajar en esos parámetros…