Ter Stegen, ganador de su primer Zamora pero sin un doble récord
La temporada ha acabado para Marc André ter Stegen con la confirmación de un nuevo Trofeo Zamora. El meta alemán ha conquistado por primera vez el galardón al portero menos goleado de LaLiga Santander, aunque se ha quedado sin el doble récord que buscaba en este tramo final de temporada.
Por un lado, igualó la marca de 26 porterías a cero de Paco Liaño en la campaña 93/94 en el encuentro de la pasada jornada frente al Mallorca, finalizado 3-0. Sin embargo, no pudo superar la marca al encajar un tanto de Gabri Veiga en la primera mitad del Celta-Barça, antes de ser sustituido por Iñaki Peña.
También se quedó sin el récord de menos goles encajados obra del propio Liaño con el Deportivo en esa temporada y de Jan Oblak en la 15/16, con un porcentaje de 0,47 por partido. Dos registros que no ha podido alcanzar Ter Stegen ante la dejadez tras conquistar LaLiga Santander por el resto del equipo pero que no quita mérito a una temporada en la que el germano ha sido una de las estrellas de la competición.