El Camp Nou ya está en obras y las imágenes son muy dolorosas: no es una remodelación, es un derribo
El estadio del Barça ya está en obras. Y qué obras. Durante los últimos días ha arrancado la nueva fase de la remodelación del viejo coliseo blaugrana, que durará cerca de 15 meses y tendrá al primer equipo masculino jugando en Montjüic hasta finales del año 2024. Unas obras que, a tenor de los vídeos, parecen más una demolición.
Y es que el acuerdo por el 'Nou Camp Nou' que terminó de fraguar Joan Laporta es bien distinto al que se había perfilado en un principio. Así pues, la obra pasa ahora mismo por derribar toda la tercera gradería del estadio, lo que supone más de un tercio del aforo total. Esa demolición es bastante significativa, ya que a nivel exterior requiere derribar hasta 'dos cuadrantes' del estadio para dejar sólo las dos gradas inferiores.
El plan del Barça, una vez concluya este derribo parcial, es construir una pequeña gradería de palcos VIP entre el segundo y el tercer nivel y luego, encima, otra tercera gradería bastante similar a la actual, aunque en este caso ocupando todos los costados del estadio, incluida la tribuna principal.
El Barça planea regresar a su estadio a finales de 2024, aunque sólo lo haría con un 50 por ciento total del aforo, unos 50.000 espectadores de capacidad. Las obras, en principio, no estarán terminadas hasta la temporada 2025/2026.