Víctor Font ataca a Joan Laporta por el 'caso Negreira', Leo Messi y la economía: "No se han hecho los deberes"
-
Joan Laporta espera la respuesta de Gundogan y no descarta a Kimmich para Xavi Hernández
-
Joan Laporta da el paso definitivo para el fichaje de Vitor Roque, ya lo tiene y es gracias a Deco
El que fuera candidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, ha repasado este jueves los problemas del club con Joan Laporta a la cabeza. El empresario ha hablado sobre las últimas polémicas como el no retorno de Leo Messi, la mala situación económica que persiste o incluso el 'caso Negreira' con ataques a la figura del máximo dirigente culé.
"Los resultados deportivos han sido eclipsados por situaciones de ámbito institucional. No somos un modelo de oposición que ponga palos a la rueda y que no ayude, pero tenemos un sentido de responsabilidad porque nos apoyó un tercio de los socios. Ayudar al club no es callar. Tengo satisfacción por la parte deportiva, pero por otro lado estoy triste y decepcionado y sobre todo muy preocupado, aunque como soy optimista estoy esperanzado", comenzó Font.
El socio azulgrana remarcó que, desde la presidencia de Laporta, no se haya hecho lo suficiente tanto para retener a Leo Messi como para volver a traerle este verano: "Que se haya ido es el error más grande que se ha cometido y esta legislatura estará marcada por esto. Hacía falta creatividad y para eso hace falta liderazgo".
"Ahora, estaba convencido de que Messi podía ser la solución a muchos problemas, y hablé con Xavi y también estaba seguro a nivel deportivo, pensaba que le aportaría mucho. Es Messi el que llama al técnico para decirle que quiere venir. Pero no hicimos los deberes a nivel económico con socios estratégicos. Hay mucha gente frustrada por esa ilusión creada", explicó.
Víctor Font compara la economía de Laporta con la de Bartomeu
Víctor Font repasó también la situación económica afirmando que Laporta "lo está haciendo igual o peor que Bartomeu": "La situación económica es muy preocupante. Llevamos dos años y medio con 1.000 millones de pérdidas en el negocio ordinario. La masa salarial es incluso 30 millones más alta que con Bartomeu. Si nos hemos vendido el patrimonio con las palancas, ¿cómo devolveremos ese dinero? Con números, el club hoy está peor ahora que hace dos años y medio, esto son datos. Tenemos más gastos, más pérdidas, menos patrimonio y más deuda".
También dio su opinión el candidato en 2021 sobre el 'caso Negreira', del que destaca el "mal modelo de gestión" y la "falta de transparencia": "No hay mecanismos de control internos, y, si sigue todo así, nos colarán otro caso Negreira en el futuro".
Totalment d'acord..