El socio de oro para Lewandowski multiplica por 2 las cifras goleadoras del Barça, semana clave
-
Gil Marín se la vuelve a jugar al Barça, operación cerrada por sólo 3 millones de euros
-
Arabia arrebató a Brozovic a Joan Laporta y ahora quiere el fichaje de un futbolista del Barça
-
La UEFA abre la puerta al Barça a participar en la próxima Champions League
Quedan apenas unos días para que se concrete el futuro de un objetivo del Barça, que está realmente cerca de aterrizar. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany han puesto la sexta marcha con la intención de poder anunciar la incorporación de Vitor Roque, quien era considerado como un asunto prioritario. Y es que después de que Endrick se escapara, y decidiera firmar con el Real Madrid, no desean que esta historia se volviera a repetir.
Por ese motivo, han sido más rápidos que el resto de interesados por la joya brasileña, y han cerrado un acuerdo con el jugador y con su club, el Atlético Paranaense. Como ha explicado el diario Mundo Deportivo, se incorporará con efecto inmediato a la disciplina de Xavi Hernández, y estará desde el primer día de la pretemporada, que arranca en apenas una semana. 35 millones de euros más otros 10 en función de variables es el precio final de la operación.
Desde el primer día, hay esperanza en que el ariete de 18 años juegue un papel importante en el Camp Nou, y que tenga una adaptación relativamente rápida y sencilla a LaLiga Santander. Porque necesitan de su aportación goleadora de forma urgente, viendo que la contribución de cara a portería de piezas como Ferran Torres o Ansu Fati ha sido prácticamente inexistente a lo largo del pasado curso. Y con Robert Lewandowski hay dudas.
Si bien acabó con unas cifras muy buenas, la gran mayoría de tantos los logró antes del Mundial de Qatar. Porque durante el 2023, el astro polaco evidenció un claro declive en sus prestaciones, y mostró una versión mucho más irregular. A eso hay que añadir que cumplirá los 35 años en unas pocas semanas, y por lo tanto no sería sorprendente que comenzara a tener que dosificarse mucho más. Esa es la razón que ha empujado a Laporta a cerrar a Vitor Roque, que promete multiplicar por dos las cifras del equipo, viendo que ha sido capaz de ver portería en 15 ocasiones en apenas 29 encuentros esta campaña.
Es un refuerzo estratégico, pensando en el presente, pero también en el futuro inmediato de la delantera del Barça. Lewandowski no será eterno, y ya ha comenzado a presentar problemas.