El Barça ‘inventa’ la fórmula para pagar el fichaje que pide Xavi Hernández
-
Los tres descartes que han vuelto al Barça pero no entran en los planes de Xavi
-
5 jugadores del Barça figuran en el ‘plan de ruta’ de Pellegrini para el Betis, 3 están dispuestos a dar el ‘sí’
-
Pedri 2.0, Xavi Hernández pone sobre la mesa del Barça el fichaje
El Barça sigue encaminando la incorporación de Oriol Romeu, que en estos momentos ha pasado a ser el objetivo prioritario para reforzar el centro del campo. Es el elegido para ocupar el hueco que ha dejado Sergio Busquets tras su marcha al Inter de Miami de Estados Unidos, pese a que la idea de Joan Laporta era retenerlo durante otro curso más. Pero el internacional español optó por rechazar la propuesta de renovación, y mudarse junto a su amigo Leo Messi a la Major League Soccer.
Ha dejado un vacío enorme en el Camp Nou, que solamente podrá ser llenado con un fichaje, debido a que actualmente no hay nadie en la plantilla que pueda ejercer su rol, más allá de Frenkie de Jong, que donde más cómodo se siente es como interior. Las opciones que más convencían a Xavi Hernández eran Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, pero lamentablemente son inviables hoy por hoy, debido al elevado precio de salida que tienen.
Así que no ha quedado de otro remedio que apostar por una alternativa ‘low cost’. Y si bien se habló mucho de Dani Parejo, finalmente el elegido ha sido el crack del Girona, por el que hay negociaciones muy avanzadas, y se espera cerrar por completo el acuerdo entre esta semana y la próxima. Mateu Alemany es muy optimista, y las posturas están realmente cercanas, por lo tanto, es cuestión de tiempo que acabe siendo anunciado.
Sin duda, un factor que ha jugado claramente a favor de Romeu es el hecho de que ya conozca el club y la ciudad, después de haber pasado toda su vida en La Masía. Llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, si bien nunca pasó del filial, lo que le llevó a marcharse al Chelsea, y posteriormente al Southampton, en el que es considerado una leyenda. El Barça está ultimando los últimos flecos, y la operación se cerrará en torno a los cuatro millones de euros fijos, más otros cuatro en variables.
Oriol percibirá un salario realmente asumible, y estará a disposición de Xavi pronto, informa el diario ‘Sport’.