Alemany responde a la polémica con el Girona por Oriol Romeu: "La cláusula no estaba bien definida"
Este viernes ha sido presentado con el FC Barcelona el último fichaje hasta la fecha para la 23/24, Oriol Romeu. El catalán, que ya jugó en la cantera culé y debutó con Guardiola, ha participado en el acto en Los Ángeles junto a Joan Laporta y Mateu Alemany y este último ha explicado la polémica con el Girona por la cantidad exacta de su cláusula de rescisión.
El club albirrojo pedía que el Barça abonase la cláusula de rescisión que estipulaban de 5,5 millones de euros para dejar salir al referente de su centro del campo. Sin embargo, el club azulgrana alegaba que esta cláusula era de 3,6 'kilos', según lo que indicaba la web de LaLiga.
Esto fue lo que abonó realmente el Barcelona, a lo que hay que añadir el IVA hasta rondar los cuatro millones. Un pago efectuado por el propio Oriol Romeu, ya que el jugador es el que debe materializar este pago cuando se trata de una cláusula y no hay acuerdo entre los clubes para ejecutar un traspaso por la misma cantidad.
Alemany explica la polémica de la cláusula
Mateu Alemany ha querido aclarar esta polémica en la presentación de Romeu este viernes: "La cláusula de Oriol dependía de muchas variables. Hablamos con LaLiga y apareció esta cantidad. Ya me gustaría que todos los clubes que fichen a un jugador llegaran a pagaran su cláusula".
"El proceso para el acuerdo con el Girona ha sido de cordialidad absoluta. La cláusula de rescisión de Oriol no estaba bien definida por estas variables, pero luego lo calculamos y el Barça pagó íntegramente la cláusula de rescisión", destacó el director de fútbol culé.
Alemany también defendió el fichaje a pesar de que se tanteasen inicialmente otras opciones como Zubimendi, Brozovic o Rúben Neves: "No hubo dudas con Oriol, es el perfil futbolístico ideal. Además también se tiene en cuenta que tiene nuestro ADN y conoce la casa. Estamos muy satisfechos. Bienvenido, Oriol".
CULER 💙❤ pic.twitter.com/DuPyTHFnT0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 21, 2023