KO totalmente inesperado en el Barça, Lewandowski está fuera de los cuatro nombres
-
Adiós, Barça, Xavi Hernández no frena el KO y firma la salida, de lo mejor, no hay marcha atrás
-
De descarte del Barça a marcharse a Arabia Saudí por 60 millones, fichaje cerrado
-
El motivo por el que Alemany retrasa la salida de Nico del Barça
La capitanía del Barça ha experimentado cambios muy importantes con respecto a la temporada pasada. Porque tres de los jugadores que comenzaron el curso anterior teniendo el brazalete de capitán ya no forman parte de la plantilla. Sergio Busquets y Jordi Alba, los dos principales, se marcharon en junio para firmar por el Inter de Miami de David Beckham, donde se han reencontrado con Leo Messi, y también pueden hacerlo con Andrés Iniesta.
Asimismo, Gerard Piqué decidió colgar las botas de forma inesperada en el mes de noviembre. Y esto ha hecho que Sergi Roberto pase a ser el heredero del brazalete, al ser el jugador con más veteranía en el vestuario, pues lleva más de una década asentado en el primer equipo. Pocas dudas había sobre quien sería el segundo, un honor que ha recaído en Marc-André ter Stegen, quien también lleva mucho tiempo en el Camp Nou, pues justo este verano se han cumplido nueve años de su presentación.
Donde había más dudas es sobre quién sería el elegido para ser el tercer y el cuarto capitán. Y muchas especulaciones apuntaban a Robert Lewandowski, que pese a que llegó hace apenas 12 meses, ya es uno de los pesos pesados de la plantilla, debido a su jerarquía y su importancia en los esquemas de Xavi Hernández. El polaco, por su parte, también se mostraba ilusionado por poder ser elegido como uno de los líderes, aunque finalmente no ha sido así.
También se habló de Ousmane Dembélé, como ha recordado el portal web ‘Madrid Barcelona’, pero tal y como ha ocurrido con el ‘9’, el campeón del Mundial de Rusia se ha quedado fuera de la lista de privilegiados. Y el honor ha recaído en los hombros de Ronald Araújo, que pasará a ser el tercer capitán, pese a su juventud, pues tan solo tiene 24 años. Sin embargo, es un pilar fundamental del Barça, y se ha convertido en el jefe de la zaga, lo que le ha llevado a ser seleccionado.
Y como cuarto, Xavi se ha decantado por Frenkie de Jong, de forma que ha acabado con los rumores de su marcha. ¿Habrá gustado esto a Lewandowski?