El Clásico pasa factura al Real Madrid y al Barcelona: tres jugadores se marcharon en la primera parte
El partido entre el Barcelona y el Real Madrid, que acabó con victoria culé y que disputaron en el AT&T de Dallas de cara al Soccer Champions Tour, tuvo sus pros y sus contras. Si bien se pudo volver a ver un encuentro de gran intensidad con nombres propios tanto en un equipo como en otro, las molestias musculares también hicieron su aparición.
El Barcelona venció al Real Madrid por 3-0
Un protagonista más que apareció en el partido, además de los largueros que golpeó el equipo madridista, viéndose incapaz de conseguir el tanto. Hasta tres jugadores se tuvieron que marchar sustituidos por diversos problemas físicos en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Dos por parte del Barcelona y uno por el lado del Real Madrid.
El primer cambio por precaución tuvo lugar antes de llegar a la media hora de encuentro. El zaguero Andreas Christiansen se marchaba sustituido del campo, entrando en su lugar Eric García. El defensa culé hizo un gesto a su compañero Frenkie de Jong de unas molestias en la zona del tendón de Aquiles.
Aunque todo hacía indicar que el siguiente en marcharse sería Ronald Araujo tras un encontronazo con Eduardo Camavinga, llegando a estar preparado Sergi Roberto para entrar al campo; el charrúa permaneció en el campo. Fue posteriormente uno de los fichajes del Barcelona este verano, Ilkay Gündogan, quien terminaría saliendo del rectángulo de juego. El canterano azulgrana entraría en el lugar del alemán en el minuto 42.
No sería el último cambio de este primer acto. De hecho, poco antes de que se llegara al final del tiempo reglamentario de la primera mitad, Ferland Mendy pedía el cambio siendo relevado por Fran García. El francés se volvía a resentir de unos problemas físicos que le impidieron mantenerse en el campo.