Xavi Hernández cambia el plan con Jules Koundé y se lo comunica en el Barça
-
A Koundé no le queda más remedio, acepta el plan de Xavi Hernández y Joan Laporta
-
Koundé lo niega, pero Laporta tiene que decidir con Chelsea y United en escena
Mientras Joan Laporta se centra en la salida de Ousmane Dembélé, en París para firmar por el PSG, y de Franck Kessié, que pone rumbo a Arabia Saudí por 15 millones de euros, sin olvidar el futuro de Ez Abde, que no está nada claro, y Clement Lenglet, que se debate por quedarse en Europa, Xavi Hernández sigue gestionando los roles de la plantilla culé durante la pretemporada. Y uno de ellos es de Jules Koundé.
El futbolista aterrizó en el Camp Nou procedente del Sevilla para reforzar el eje de la defensa, pero las necesidades provocaron que Xavi Hernández lo tuviera que utilizar gran parte de la temporada en el lateral derecho.
Una situación con la que no estaba nada cómodo el francés e incluso derivó en una conversación Joan Laporta. Ahora, después de la pretemporada, su rol ha cambiado y el técnico de Terrassa está dispuesto a ofrecerle más minutos en el eje de la defensa.
Según cuenta el diario Sport, el plan de Xavi Hernández no pasa por colocarlo, partido tras partido, en la banda derecha y así se lo ha explicado al propio jugador.
Bernardo Silva condiciona el lateral para Xavi
El fichaje de Bernardo Silva condiciona a la dirección deportiva a la hora de buscar un lateral derecho, petición de Xavi Hernández durante la pretemporada. Y hasta cuatro nombres han sondeado este verano: Joao Cancelo, Iván Fresneda, Juan Foyth y Arnau Martínez.
El gran favorito ha sido siempre Joao Cancelo. El lateral luso estuvo cedido en el Bayern Múnich, después de su distanciamiento con Pep Guardiola, y fue una de las posibilidades en el pasado mercado invernal. Joan Laporta y Mateu Alemany incluso se desplazaron hasta Oporto para reunirse con Jorge Mendes e intentar negociar el futuro del futbolista, pero Pep Guardiola lo impidió. El técnico catalán del City vetó la llegada de Joao Cancelo al FC Barcelona.