Laporta desea esta locura de la Premier para sacar más beneficios fuera del Barça
-
Joan Laporta activa una palanca sorpresa en el Barça, 60 millones inminentes y tres fichajes cerrados
-
Bernardo Silva avisa a Joan Laporta: fecha límite para su fichaje por el Barcelona
El Barcelona necesita sacar beneficios para las cuentas del club y este mercado de fichajes está siendo un caos para, además de fichar, inscribir aquellos que ya han firmado con la entidad culé. Mateu Alemany aseguró que "faltan salidas para y que se inscribirán lo antes posible" y Joan Laporta ha visto que aquellos que se marcharon en el pasado del Barça pueden ser clave para cumplir el objetivo además de las palancas que planea.
Después de conocer la posible salida de Coutinho a Arabia Saudí, la Premier League podría acoger otro futbolista que no contó nunca para el Barça y ahora ha dado un salto de calidad enorme. Hablamos de Todibo.
Todibo brilla en la Ligue 1 después de decepcionar al Barça
El central francés fichó por los azulgranas en enero de 2019 por apenas un millón de euros pero jamás encajó en los planes de Valverde, Setién o Koeman. La falta de oportunidades le obligaron a buscar protagonismo cedido en otros clubes como Schalke o Benfica, aventuras que no le sirvieron para convencer de su vurlta. Por ello, el Barça desistió con él y los problemas financieros y la necesidad de su ficha provocó su marcha hace dos veranos y medio al Niza.
En julio de 2021, Todibo dejó atrás su frustrante experiencia en el Barcelona y regresó a la Ligue 1 de forma definitiva, y desde entonces, el defensa de 23 años ha explotado lo suficiente para atraer la mirada de clubes europeos este mercado.
El United lo quiere y el Niza se planta
Después de que el Niza pagase 8,5 millones de euros por él, el Barça se reservó el 20% de su futura venta y el optimismo crece con las cifras que se están manejando para la venta de Todibo.
Según informa As, el Manchester United quiere reforzar la zaga y Ten Hag ha pensado en el galo, un interés que podría aumentar si Maguire abandona Old Trafford. El Niza quiere aprovechar el dinero de Inglaterra para sacarle el máximo partido a su venta y ha fijado su precio en un mínimo de 35 millones.
En el caso de que se cerrase un traspaso de tal magnitud, Todibo seguiría ayudando más con sus ventas que con su rendimiento con el equipo azulgrana. Cada dinero que llega al Barcelona es más que bienvenido y sobre todo con jugadores que ya no pertenecen al club.