Abde acaba con la pelea entre Xavi Hernández y Joan Laporta
-
El futuro de Abde, en manos del Real Madrid: el efecto dominó que podría anular su fichaje por el Betis
-
La última oportunidad de Ez Abde, Xavi lo pone a prueba y marca fecha para su futuro
-
Abde Ezzalzouli: la joya de Osasuna que el Barça no felicitó tras sus logros
La situación de Ez Abde ha dado muchos vuelcos durante este verano en el que ha regresado al FC Barcelona después de su exitosa cesión a Osasuna. Su presencia ha provocado un debate entre Xavi Hernández y Joan Laporta, con el técnico buscando que se quede en la plantilla y el presidente apostando por una venta, y ahora el jugador ha tomado una decisión.
Según Sport, el extremo marroquí habría optado por pelear por un sitio en el Barça de cara a la temporada 23/24. Después de tener oportunidades a un buen nivel durante los encuentros de pretemporada, el futbolista cree que puede ganarse un rol importante en el conjunto azulgrana durante la campaña y no saldrá.
La salida de Ousmane Dembélé ha abierto un hueco en las bandas del ataque de Xavi Hernández por el que pelean varios futbolistas. Ferran Torres, Ansu Fati y el propio Abde han demostrado durante la pretemporada que se lo quieren poner difícil a Raphinha a la hora de convertirse en el mejor socio para Robert Lewandowski.
Abde rechaza salir del Barcelona
Durante este verano, el Barça ha recibido el interés por parte de numerosos clubes para conseguir la cesión o el traspaso de un Ez Abde que se revalorizó durante la pasada campaña. Tras tener minutos con el equipo culé durante la 21/22, salió cedido a Osasuna la pasada campaña y se lució tanto con el equipo navarro como con Marruecos, durante el Mundial de Qatar y durante la Copa de África sub 20 en la que fue MVP.
El Wolverhampton preguntó por su fichaje y el Real Betis buscó una cesión por el africano, que finalmente se quedará en el Barcelona. Abde peleará por una plaza en el Barça dándole la razón a Xavi Hernández, que le gana esta batalla a Joan Laporta por contar con el jugador magrebí.