Arteta le promete que en el Arsenal será la estrella que no le dejan ser en el Barça
-
Laporta desea esta locura de la Premier para sacar más beneficios fuera del Barça
-
Ferran Torres pide paso en el Barça para que Xavi le dé la titularidad
-
El Barça hace oficial la salida de Franck Kessié y Joan Laporta hace caja
Las actuaciones de Ansu Fati no han pasado desapercibidas para el resto de clubes, que han vuelto a recuperar el interés por un jugador que estaba prácticamente desahuciado, pero que se ha colocado de nuevo en el escaparate. Ha sido de las noticias más positivas de la pretemporada en el Barça, y ha demostrado estar preparado para ser de ayuda para Xavi Hernández. Pero no tiene su puesto asegurado en absoluto.
Porque la competencia que hay en el ataque es enorme, y no tendrá sencillo ser titular con la presencia de Raphinha, Ez Abde o Lamine Yamal, la última perla que ha dado La Masía. Ni siquiera la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain será de ayuda para el ‘10’, debido a que en el Camp Nou tienen intención de traer a otro atacante que cubra la baja de ‘El Mosquito’. Más leña al fuego para el hispano-guineano, al que no le garantizan ser la estrella que desea ser.
Y en esta ecuación ha aparecido el Arsenal para tentar al delantero de 20 años, por orden de Mikel Arteta. El entrenador vasco está convencido de que puede recuperar la mejor versión, y quiere aprovechar la necesidad de Joan Laporta de seguir recaudando fondos para cumplir con el FAIR Play Financiero, para llevárselo a un precio razonable. El diario ‘Sport’ señala que la escuadra inglesa quiere convertirlo en su próximo refuerzo, y tiene preparada una ofensiva de 40 millones de euros.
No obstante, el Barça no se conformará con esa cantidad, y exigirá más dinero para dejar marchar a un crack que, pese a ser prescindible, tiene hueco en la plantilla, y no están dispuestos a regalarlo. Por su parte, Ansu tampoco acaba de estar convencido con la idea de salir, y prefiere quedarse para tratar de convencer a Xavi, ya que está seguro de que podrá revertir su situación, y acabar teniendo minutos y continuidad.
Jorge Mendes no se cierra puertas, y mantiene las conversaciones con otros combinados, pero Fati ha sido claro: no quiere moverse.