Gavi, patata muy caliente en el vestuario del Barça, dos implicados
-
Dos futbolistas señalados por Joan Laporta ya saben cuándo deberán abandonar el Barça
-
70 millones y un efecto dominó que mandaría a Bernardo Silva al Barça
-
El padre de Lamine Yamal es el gran temor de la directiva del Barça, coqueteando con el enemigo
A Gavi no le hizo ni pizca de gracia tener que ver el estreno en La Liga EA Sports desde el banquillo, e ingresar al terreno de juego cuando apenas restaban 10 minutos de encuentro. Fue incapaz de marcar las diferencias y de deshacer la igualada que reflejaba el marcador, y acusó la falta de ritmo debido a los problemas físicos que le han lastrado durante la pretemporada, que le han impedido disputar la gran mayoría de amistosos.
Y a diferencia del curso anterior, la titularidad en su puesto se paga muy cara. Xavi Hernández ha demostrado una confianza absoluta en las capacidades de Oriol Romeu, que está siendo una de las sorpresas agradables, mostrando una adaptación inmediata al equipo. Asimismo, la contratación de Ilkay Gündogan también le pone las cosas muy complicadas al ‘6’, debido a que está previsto que sea titular habitual, junto a Frenkie de Jong y a Pedri.
En otras palabras, el ex canterano del Real Betis Balompié tendrá que sudar sangre para poder recuperar su puesto en los esquemas. Y eso no es del agrado del prometedor futbolista nacido en el año 2004, que en verano volvió a rechazar ofertas muy suculentas desde el punto de vista económico, para seguir en el Camp Nou. Todo, porque está plenamente comprometido con el proyecto, y le habían prometido que seguiría siendo un fijo.
De modo que si su rol pasa a ser secundario, no dudará en comenzar a pensar en su futuro. Como señala el diario ‘El Nacional’, no está contento con el entrenador catalán, que fue el primero que le garantizó que las cosas no cambiarían, y se mantendría como intocable. Contra el Getafe prácticamente no jugó, y si esto se vuelve a repetir en la próxima jornada, amenaza con generar un incendio en el vestuario. Y hay otro responsable de la situación de Gavi.
Obviamente, hablamos de Gündogan, que ejerce el mismo rol, y que apunta a ser su verdugo. Ahora mismo, es su gran amenaza en el Barça…