Joan Laporta por fin encuentra salida para un descarte de Xavi
-
Guardiola condena a Cancelo pero bloquea a Joan Laporta por su fichaje por el Barça
-
Acuerdo cerrado con Ter Stegen, contrato de retirada y su sueldo para Cancelo
-
Joan Laporta espera sacar tajada con una operación sorpresa con Arabia Saudí
El FC Barcelona sigue agilizando en la salida de los futbolistas pendientes de encontrar equipo en este mercado de fichajes. El último ha sido Sergiño Dest, por quien Joan Laporta estaría a punto de cerrar su marcha de vuelta a la Eredivisie una vez confirmado que Xavi Hernández no cuenta con él.
Según informa Sport, el PSV será el destino del lateral estadounidense, que se hizo un nombre en Europa jugando en las filas del Ajax. Tras una cesión poco fructuosa en el Milan, el defensa tendrá la oportunidad de revalorizarse de nuevo en los Países Bajos.
Joan Laporta habría acordado una cesión con opción de compra de 10 millones de euros, aunque esta no sería obligatoria. Con esta marcha y el ahorro salarial (pagarían la mitad de la ficha) entre esta operación y la de Marc André ter Stegen, el Barcelona podría acometer operaciones como la de Joao Cancelo, por quien ya negocia con el Manchester City.
Las operaciones pendientes de Joan Laporta
Después de otro verano movido en el mercado, con la novedad de la presencia de Deco como nuevo director deportivo, el Barça está cerca de completar la marcha de todos los jugadores descartados por Xavi. Tras Sergiño Dest, el siguiente sería un Clement Lenglet que, tras descartar marcharse a Arabia Saudí, podría regresar al Tottenham, donde ya jugó como cedido la pasada temporada.
Además de estas salidas, el Barça aún tiene que acordar con el Manchester City la llegada de un Joao Cancelo que supondría la guinda a la plantilla. Salvo sorpresa en forma de salida de otro futbolista, después del portugués, el club debería seguir ganando espacio salarial para la inscripción de Vítor Roque cuando el brasileño llegue en el mes de enero próximo.