El Barça pone el punto de mira en el fichaje de la nueva perla mexicana
-
La estrategia del Barça con Lamine Yamal y su explosión con Xavi Hernández
-
Ter Stegen desvela por qué ha renovado por el Barcelona
El Barça está muy pendiente de las jóvenes promesas. La dirección deportiva pone especial cuidado en cuidar a su cantera con la esperanza de ver la irrupción de sus joyas algún día en el equipo de Xavi Hernández, como es el caso de Lamine Yamal. El futbolista incluso estará en la próxima convocatoria y ahora pone el punto de interés en un nuevo talento mexicano para su filial.
Según cuenta el diario Marca, el Barça buscar reforzar el filial y para ello ha puesto el interés en Heriberto Jurado. El futbolista de tan solo 18 años es un extremo izquierdo del Necaxa, en el que ya ha jugado 44 partidos en la liga mexicana.
En su país ya lo destacan como una de las grandes sensaciones de futuro y la idea del Barça es tratar de conseguir la llegada de Jurado con una cesión con opción de compra.
Su rendimiento no ha pasado desapercibido para los equipos europeos, y entidades como el Sporting y el Oporto ya han puesto su punto de mira en el joven futbolista mexicano.
La estrategia del Barça con Lamine Yamal
El Barça es consciente de su irrupción y no quita ojo al aspecto deportivo, con Xavi Hernández a la cabeza, ni al aspecto extradeportivo. Según cuenta Mundo Deportivo, el Barcelona, con Jordi Roura y Aureli Altimira al mando, ha decidido que Lamine Yamal se mantenga esta temporada también en La Masia.
La idea del club es mantenerlo protegido y en un entorno sano con compañeros que comparten su misma ilusión, con una alimentación equilibrada y unas reglas de descanso bajo la supervisión de un equipo profesional que lo ayuden a gestionar el fútbol de élite.
A sus 16 años, el joven futbolista ya ilusiona a todos e incluso ha sido titular por delante de jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y Abde.