Xavi Hernández lanza un aviso a los cedidos del Barcelona: "No regalamos nada"
-
La fórmula del Betis para inscribir a Abde y la comparación con el fichaje de Joaquín: "Estuvo aún más apretado"
-
Oficial: Ansu Fati se marcha al Brighton
El entrenador del Barcelona Xavi Hernández fue cuestionado por varios temas durante la rueda de prensa previa al choque ante el Osasuna. Las últimas incorporaciones del equipo azulgrana y, entre tanto, no dudó en dejar claro que varias de las salidas que tuvieron lugar en el mercado veraniego no tuvo él ningún tipo de decisión. Además, lo hizo lanzando un aviso.
Xavi Hernández no deseaba la salida de Eric García
Se trata de la marcha de Ez Abde, Ansu Fati y Eric García. Según el técnico, la salida de los tres jugadores fue una decisión personal de los tres futbolistas que, por diferentes circunstancias, deseaban jugar más minutos y creían que fuera del equipo culé podrían hacerlo. "Nosotros somos el Barça y no regalamos nada", dejó claro el técnico de Terrassa. Unas palabras que vinieron acompañadas de la necesidad de competir por parte del equipo que es el vigente campeón de LALIGA EA Sports: "Nosotros tenemos que competir y es difícil tener minutos aquí".
En el caso de Eric García, el entrenador reconoció que intentó convencerle para que se quedara. Sin embargo, la situación económica hizo que se diera finalmente su salida. Ez Abde, según el propio Xavi Hernández, fue el que más mostró su deseo de marcharse de los tres.
Unas palabras que demuestran que las salidas que se efectuaron en cuanto a los futbolistas criados en la Masía no fue una decisión inicial de Xavi Hernández. Ahora, toca a los jugadores demostrar en sus respectivos destinos que se merecen no solo un dorsal en el Barcelona, sino además más minutos a los que podrían haber contado esta temporada.
Eric García terminó marchándose cedido al Girona, Ansu Fati lo hizo al Brighton de la Premier League y Ez Abde, traspasado al Betis.