El Frenkismo se apodera del Barça: De Jong ya es el líder de Xavi
-
El uno por uno del Barcelona en El Sadar, notas y puntos con dos sobresalientes y cinco suspensos
-
¡Qué asistencia de Gündogan! Puso el balón en la cabeza de Koundé para el primero del Barcelona
-
Xavi detalla las posiciones de Cancelo y Joao Félix tras sus debuts: "Me han gustado"
Cualquier aficionado al fútbol que esté acostumbrado a navegar por Twitter (o X), habrá visto la cantidad de cuenta con nombres de jugadores y el sufijo 'ismo' que buscan convertirse en líderes de opinión de sus clubes. En el Barcelona abundaron una temporada los 'Frenkismos' con Frenkie de Jong como protagonista y, tras varios años, el club ya juega a lo que el neerlandés quiere, como se ha visto en el triunfo ante Osasuna.
Este año, ante la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, el centrocampista ha entrado en la lista de capitanes del Barça. Esto le ha dado un plus al futbolista, que ya se siente sobre el campo lo suficientemente veterano, en un equipo con muchas caras nuevas, para ordenar y manejar todo lo que suceda.
Frenkie de Jong, líder del Barça
El Osasuna-Barcelona fue un partido de pelea, de oficio, resuelto en los últimos minutos por un gol de Lewandowski muy criticado por la afición local. Hasta ahí llegó el equipo catalán inspirado en el juego de Frenkie de Jong, que tomó el mando del partido y se multiplicó.
Con Gündogan más adelantado, sin Pedri y con Oriol Romeu por debajo del nivel de los primeros partidos. el neerlandés fue el faro del Barça. Cuajó un partidazo y fue nombrado MVP del encuentro, pero no ha sido la primera vez este año en el que ha dado un paso adelante en su rol de líder azulgrana.
Lejos quedan ya los rumores de salida, con Joan Laporta intentando que redujera su sueldo en caso de no aceptar la oferta de un Manchester United que, con Ten Hag, siempre ha estado detrás de él. Frenkie está totalmente adaptado a la vida en Barcelona y en un Barça que gira ya en torno a su fútbol.