Joao Cancelo y el aprieto que Xavi quería, de intocable en el Barça a foco de tensión
-
Lamine Yamal y Joao Félix, la dupla más esperada para el Barça
-
Joan Laporta quiso su fichaje para el Barça y ahora Wijnaldum se marcha a Arabia
Joao Cancelo tardó menos de 48 horas en ser anunciado como nuevo jugador del Barça, y poder hacer su debut. Entró al campo en la segunda mitad del encuentro ante Club Atlético Osasuna, y dejó destellos muy interesantes, que vislumbran que será una pieza importante para Xavi Hernández. De momento tiene su total confianza, si bien tendrá que seguir ganándose el puesto en los entrenamientos y a lo largo de las próximas semanas.
Pero si todo va como está previsto, será el propietario del carril derecho, donde en el Camp Nou esperan que alguien solucione los problemas que han acumulado en esa demarcación durante los últimos años. No son pocos los jugadores que han pasado por ese puesto, y que han sido incapaces de convencer con sus actuaciones, como son los casos de Aleix Vidal, de Nélson Semedo, de Sergi Roberto, de Sergiño Dest, de Héctor Bellerín… y Jules Koundé fue el último en pasar por allí.
No se puede decir que el internacional francés lo hiciera mal, pero en las grandes citas quedó demostrado que no es el rol donde se siente más cómodo. De hecho, este pasado mercado veraniego llegó a amenazar con salir en caso de que le siguieran colocando ahí, ya que le habían prometido que sería el acompañante de Ronald Araújo en el eje de la zaga. Con el fichaje del ex del Bayern de Múnich, del Valencia o del Benfica, se espera que al fin esta promesa se haga realidad.
Por lo tanto, el ‘23’ será desplazado a la posición de central, donde ha venido jugando en este arranque de competición, y a su lado tendrá al astro charrúa, mientras que los laterales estarán reservados para Alejandro Balde y para el mencionado Cancelo. Una pésima noticia para los intereses de Andreas Christensen, que todo hace indicar que será el principal damnificado, pues puede ver como deja de ser una pieza clave, y se convierte en suplente habitual.
Como ha señalado el diario ‘Mundo Deportivo’, todo lleva a pensar que el protagonismo del defensor de 27 años se verá reducido drásticamente.