La temporada más extraña de Real Madrid y Barcelona sin dos dorsales míticos
-
Ancelotti saca pecho de su plantilla sin un "9" ni Mbappé: "Tenemos recursos para competir en todas las competiciones a tope"
-
Xavi Hernández lanza un aviso a los cedidos del Barcelona: "No regalamos nada"
LaLiga EA Sports ha arrancado con una preocupación mediática que muchos aficionados han pasado por alto. Real Madrid y Barcelona, considerados los dos clubes españoles con más repercusión mundial, afrontan una temporada marcada por la ausencia de un dorsal mítico en cada equipo: el "9" blanco y el "10" culé.
A pesar de que se trata una situación excepcional de mercado, el mensaje que lanzan ambos clubes es la dificultad que están teniendo ambos para fichar estrellas teniendo en cuenta las cifras astronómicas impuestas por el PSG, la Premier League y Arabia Saudí.
El Real Madrid esperó a Mbappé y se quedó sin el "9"
La primera historia radica en la planificación merengue en buscarle sustituto a Karim Benzema. Después de más de una década, el delantero francés fichó por el Al Ittihad y dejó abierto desde principio de verano el debate de quién debía ser su sucesor para el "9".
Aunque el abanico de posibilidades era amplio, Florentino Pérez apostó completamente por Kylian Mbappé y terminó saliendo completamente mal la jugada. Además de que el francés nunca forzó para salir del PSG este verano, su incertidumbre condicionó buscar otras opciones como Harry Kane o Dusan Vlahovic. Tampoco cogió el dorsal Joselu Mato, que se quedó con el "14" como prueba perfecta de que el Real Madrid esperó al francés.
Por el momento, la posibilidad de que Mbappé fiche por el club blanco para 2024 es real y lucir el "9" daría un golpe mediático y económico superior a precedentes como Ronaldo, Hugo Sánchez, Di Stefano...
Ansu Fati dejó huérfano el "10 del Barcelona
El club culé ha dejado libre su dorsal más mediático de su historia. Después de todo un camino de leyenda de Leo Messi con el Barcelona, su trágica salida al PSG nunca fue cubierta con un heredero que pudiera hacer la transición.
Ansu Fati se postuló como el jugador que podía alcanzar un nivel que pudiera acercarse a la trayectoria del argentino. Sin embargo, el extremo español jamás pudo demostrar que no le pesaba heredar el mítico "10". A última hora de mercado decidió irse cedido al Brighton y dejó huérfano el número que llevaron leyendas culés como Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Maradona...
Los dos clubes tienen en común que ninguno tiene ese jugador que encaja con esos números. Al Real Madrid le falta un goleador puro y al Barça un jugador desequilibrante que marque las diferencias. Sin duda, un dato preocupante que nunca se había producido y que se espera solucionar en 2024.