Joao Félix, Xavi y el gesto que lo cambia todo: ya no está en el Atlético de Madrid
-
El Barça echa el freno, intento de fuga, llegaron a los 60 millones en las últimas 24 horas
-
Gavi se olvida del "antiguo" Barça en la victoria frente a Osasuna: "Hace dos años lo hubiéramos perdido"
-
Xavi Hernández, sobre la polémica del Osasuna-Barça: "El árbitro ha estado de 10"
Joao Félix fue uno de los protagonistas del mercado veraniego, pues protagonizó todo tipo de rumores. Fue colocado en la agenda de algunos de los clubes más importantes del continente, pero la realidad es que ninguno se atrevió a hacer ninguna oferta en firme para sacarlo del Atlético de Madrid, donde no entraba en los planes de Diego Pablo Simeone. Así quedó demostrado en las primeras semanas de competición, en la que no jugó ni un solo minuto.
Las declaraciones que hizo, afirmando que no quería seguir en el Civitas Metropolitano, hizo que la afición se posicionara en su contra, y perdiera el poco apoyo de la grada que tenía. Además, no se mordió la lengua a la hora de asegurar que el sueño de su infancia era el de jugar en el Barça algún día… algo que llevó a Joan Laporta a iniciar las conversaciones para tratar de reforzar la plantilla con la contratación del internacional portugués.
Y Jorge Mendes, el agente del futbolista de 23 años, hizo todo lo posible para sacarlo de la capital de España y llevarlo al Camp Nou, aprovechando las buenas relaciones con Deco y con el presidente. También existió la oportunidad de regresar al Benfica o de abandonar Europa para jugar en Arabia Saudí, pero prefirió esperar para enrolarse en el proyecto de Xavi Hernández. Y así fue, llegando en las últimas horas de la ventana de traspasos, a través de una cesión.
De hecho, ya ha podido debutar con la elástica azulgrana, en el encuentro contra Club Atlético Osasuna. Dispuso de unos pocos minutos, entrando en el 80’, con el marcador reflejando un empate a uno. Apenas tuvo tiempo para entrar en contacto con el esférico o realizar alguna jugada de peligro, pero sí fue suficiente para demostrarle a Xavi que llega con la implicación defensiva necesaria para relanzar su carrera.
Eso es algo que en el Atleti no fue capaz de hacer y que en el Barça esperan que corrija. Por ahora, Joao Félix llega con ganas, implicado y motivado. Un gesto que lo cambia todo.