Los planes del FC Barcelona con Frenkie de Jong: ¿renovación a la vista?
-
De Jong tiene contrato hasta 2026
-
Frenkie de Jong estalla contra el Getafe: "En la segunda parte ha perdido 25 o 30 minutos, es una vergüenza"
De Jong se ha convertido en uno de los buques insignia del FC Barcelona. El holandés llegó al Camp Nou en 2019 y, tras una adaptación complicada con rumores que lo situaban fuera en más de un mercado, es ya uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tanto es así, que desde el club ya se buscan fórmulas para ampliar el contrato del centrocampista respetando las normas del 'fair play' financiero.
El mercado estival blaugrana ha sido muy positivo para las arcas de la entidad. El gasto salarial se ha visto rebajado en más de 160 millones de euros con la salida de hasta 12 jugadores: Busquets, Alba, Umtiti, Lenglet, Trincao, Kessié, Dembelé, Collado, Nico, Abde, Ansu Fati y Eric García han dicho adiós a la ciudad condal.
A la salida de todos estos futbolistas, se le sumó la positiva renovación de Ter Stegen hace apenas dos semanas. El arquero alemán, que tenía contrato hasta 2026, amplió su vinculación con los culés hasta 2028. Este movimiento permitió la inscripción de algunos de los fichajes al diferir su ficha en los siguientes años de contrato. Operación que quieren repetir ahora con Frenkie de Jong.
De Jong, al estilo de Ter Stegen
Tras el alemán, el siguiente debería ser el holandés. Deco ya trabaja para ofrecerle a De Jong un nuevo contrato que lo mantenga ligado al club más allá del 2026. Sin embargo, no será tarea fácil.
Las relaciones entre los agentes del internacional por Países Bajos y la directiva barcelonista se vieron dañadas por el intento de venta del jugador al Manchester United el pasado verano. El de Gorcum se vio presionado, hasta el punto de estar cerca de pasar por los tribunales, para salir del FC Barcelona y se abrió una grieta que ahora deben sentarse para reparar.
Fue el propio De Jong quien hizo oídos sordos a la oferta del equipo de Old Trafford y siguió luchando para ser importante en el esquema de Xavi, objetivo que ha conseguido con creces. Ahora, con tres años de contrato por delante y asentado como pieza clave con apenas 26 años, prefiere centrarse en todo lo que pase dentro del terreno de juego y no tiene prisa por renovar su relación contractual.