Fichaje cerrado en el Barcelona y decisión tomada, 61 millones, el único de enero
-
Javier Tebas no se cree el sueldo de Joao Félix en el Barça y desvela todos los detalles
-
LaLiga anuncia los límites de coste de plantilla 2023/2024: el Real Madrid, más del doble que Atleti y Barça
El FC Barcelona empieza a mirar al mercado de fichajes de enero con urgencias. No deportivas, pues el equipo blaugrana ha arrancado el curso con resultados positivos, pero sí de fondo de armario y económicas. Xavi Hernández tiene la plantilla más corta de toda LaLiga y ya ante el Betis estará bajo mínimos. De ahí la necesidad de refuerzos con una primera llegada deseada para el mes de enero.
Según informa el periodista Alfredo Martínez en Sport, la situación económica provocará que el Barça no haga ningún fichaje en enero. El plan del club es que sólo llegue un futbolista que ya está cerrado desde el pasado verano: Vítor Roque. El club ya anunció su incorporación por un montante de 30 millones de euros fijos más otros 31 millones según variables, elevando la operación a un máximo de 61 millones en el mejor de los casos para el Athletico Paranaense.
"Las presiones del club y del cuerpo técnico es que no se incorpore nadie más en esa ventana que el delantero brasileño", asegura el periodista, que resalta la difícil situación económica que atraviesa la entidad azulgrana. El caso es que el mismo diario ha asegurado posteriormente que es "imposible" que llegue en enero.
El Barcelona busca un acuerdo definitivo por Vítor Roque
"El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el Club hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros", anunció el Barça el pasado mes de julio.
El Paranaense insiste en quedarse con el futbolista hasta junio, pero el Barça quiere adelantar esa llegada a enero, lo que convertiría a Vítor Roque en el único fichaje invernal. De ahí que Sport también deje claro que en el Barça lo tienen claro, pero todavía tienen que llegar a un acuerdo con el Paranaense para adelantar su incorporación, aunque el mismo medio ha asegurado posteriormente que es "imposible" que el delantero llegue en enero.