Se fue del Barcelona este verano y sus números son preocupantes: cero goles y asistencias
-
Lamine Yamal explota con España: destroza los registros y las redes se acuerdan de Dembélé
-
Dembélé está pagando caro su fuga del Barça bajo el calor de Xavi Hernández
El Barcelona ya ha pasado página con Ousmane Dembélé. Tras su dolorosa salida este verano rumbo al PSG, Xavi Hernández ha sabido cubrir su ausencia con la emergente figura de Lamine Yamal. Sin embargo, el extremo francés está viviendo un calvario en el conjunto parisino que se ha culminado con su error fatídico en la derrota frente al Niza en el Parque de los Príncipes.
Aunque su calidad técnica es intachable, es cierto que su rendimiento no se está materializando en números que ayuden al equipo a sumar puntos. Hasta ahora ha jugado cuatro partidos oficiales con la camiseta del Paris Saint-Germain (259 minutos) y aún no ha sido capaz de marcar ni dar ni una sola asistencia. Un registro que preocupa ya que tiene como compañeros a estrellas como Kylian Mbappé, Gonçalo Ramos, Marco Asensio...
Además, este viernes protagonizó una de las jugadas más surrealista que evidencia la falta de puntería que está teniendo Ousmane en Francia. Cuando el marcador iba en contra del PSG (0-1), el extremo desaprovechó de la peor forma posible un uno contra uno que podría haber sido el empate.
A pesar de tener una clara línea de pase apostó por un lanzamiento que se marchó a las nubes y muy desviado entre los tres palos, una jugada que mucha gente asemejó a su error frente al Liverpool en las semifinales de Champions League de 2019. Perdió el balón 18 veces, el que más de todo el equipo y terminó sustituido en el minuto 67 ante su falta de finura en el campo.
Por el momento, los fichajes parisinos no están acoplándose al juego táctico de Luis Enrique. Mbappé está siendo el único que sujeta al equipo mientras Dembélé empieza mostrar los fantasmas del pasado que tantas pesadillas le dieron en su estancia en Barcelona.
Dembélé y la definición nunca serán grandes amigos. pic.twitter.com/ULimlQ9Bpk
— Antonio Pérez (@Don_Iniestazo) September 15, 2023