Deco rebaja la euforia y deja en 'stand-by' su llegada en enero: "Depende de varias cosas"
-
Joan Laporta está encantado: Vitor Roque le gana la primera 'batalla' a Endrick sin haber llegado al Barça
-
Vitor Roque muestra su lado killer en Brasil y el Barcelona espera deseoso su llegada
El Barcelona de Xavi Hernández está demostrando ser un rodillo demoledor en labores ofensivas. La goleada frente al Betis demostró que la delantera culé está enchufada pero la directiva culé no descuida a aquellos que podrían llegar en enero. Mientras Joan Laporta está al tanto de jugadores de la talla de Jadon Sancho, Deco sigue trabajando en la llegada de Vítor Roque con un pesimismo preocupante.
Vítor Roque dependerá del 'fair play' financiero
Antes de celebrarse el partido contra los verdiblancos, el director deportivo culé habló en zona mixta y dejó un mensaje agridulce para los aficionados azulgranas. Después de dejar claro que "sabían que era a partir de enero cuando podía llegar", todo hacía pensar en que su llegada estaba garantizada para que el brasileño completase la delantera y empezar su competencia con Robert Lewandowski.
Sin embargo, las siguientes palabras de Deco volvieron a poner en duda que su incorporación no podría ser antes de lo que gustaría: "Queremos ser optimistas, pero estamos trabajando y ya veremos. Su llegada (en enero) dependerá de algunas cosas: Fair Play, un reglamento de LaLiga que tenemos que cumplir. Si lo cumplimos y llegamos a enero con la tranquilidad de poder traerlo, seguramente lo traeremos".
Deco quiere cumplir su palabra con Xavi
A raíz de ello, la intranquilidad de Xavi ha aumentado en las últimas horas. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico aseguró que Deco le había prometido que Vítor llegaría y que "no habría problema en que viniera en enero", eso sí, dejando claro también que "verían las circunstancias".
La llegada de un punta para hacer la transición con el polaco es clave para seguir construyendo un Barça repleto de jóvenes talentos y recuperar el prestigio perdido en Europa. Aún así, los problemas financieros siguen condicionando la llegada de jugadores aunque ya estén fichados.
En los próximos meses Deco tendrá que remangarse para cumplir las normas de LaLiga y la UEFA y él será del que dependa que Vítor Roque se ponga la camiseta del Barcelona en tres meses y medio.