Ansu Fati brilla con el Brighton con la clave para volver al Barça
-
Generó el tanto que culminaba la remontada
-
El Brighton se repuso del palo en Europa League
El Brighton se repuso del palo de la derrota ante el AEK Atenas en la Europa League venciendo este domingo al Bournemouth en la Premier League. Un partido que se puso también cuesta arriba para los de De Zerbi, que cambió el encuentro con la entrada en el descanso de Mitoma y un Ansu Fati cedido por el Barça que sigue recuperando la confianza.
A los 15 segundos de la segunda mitad, las 'gaviotas' ya consiguieron anotar el 2-1 que le daba la vuelta al partido. Una jugada que inició en la banda izquierda el internacional español filtrando un pase para Dahoud, este la tocó de tacón y Mitoma anotó el segundo tanto antes de sentenciar él mismo el partido con el tercero.
Ansu Fati. Mitoma.
Y es cuando se juntan los buenos... solos pueden pasar cosas buenas ✨ Entraron en la segunda parte... ¡Y EN 15 SEGUNDOS LLEGÓ EL GOL DEL BRIGHTON! 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/1S5nOxJjZ4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
El gol se le escapó a Ansu Fati pero el jugador cedido por el Barça sigue sumando minutos en una cesión en la que espera volver a ser el futbolista diferencial de antes de su grave lesión de rodilla. Después de haber jugado los tres primeros partidos ligueros a las órdenes de Xavi, el Barcelona le mandó cedido al Brighton el último día del mercado de fichajes veraniego tras truncarse su salida al Tottenham.
La oportunidad de oro de Ansu Fati en el Brighton
Ansu tiene una oportunidad de oro para brillar en un equipo que se ha ganado el aplauso de toda Europa por su gran juego de la mano de Roberto de Zerbi. El año pasado, el Brighton se clasificó por primera vez en su historia para competiciones europeas por delante de clubes como el potencial económico del Tottenham o el Chelsea.
En el Falmer Stadium, Ansu Fati puede seguir progresando poco a poco aprovechando la menor presión en un club que está consiguiendo resultados muy por encima de lo esperado. Con esa tranquilidad, el delantero pretende alejar los fantasmas de sus últimas temporadas en el Barcelona en los que las enormes expectativas que él mismo creó terminaron por condenarle.