Las alternativas de Xavi para suplir a Frenkie de Jong con un claro favorito
-
Los goles de Lewandowski tienen más valor esta temporada
-
Pedri se atreve a mostrar su espectacular cambio físico en la portada de Men's Health: "A Gavi le daría vergüenza"
La remontada del Barcelona ante el Celta fue una fiesta salvo el contratiempo que supone la baja de Frenkie de Jong. El mediocampista tuvo que salir del campo cojeando y los médicos del club confirmaron una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Un problema físico que supone perder al neerlandés aproximadamente siete partidos con el Clásico como gran duda.
A raíz de ello, Xavi Hernández ya se ha puesto manos a la obra para analizar las piezas que tiene para cubrir la baja de uno de sus titulares indiscutibles que tan bien estaban funcionando en la medular para dar equilibrio con Gündogan pero sin un Pedri que sigue en pleno proceso de recuperarse con la mirada puesta en la tercera semana de octubre. Por lo que los duelos frente a Mallorca, Sevilla, Oporto y Granada serán los partidos en los que el técnico catalán no dispondrá de sus dos jugadores de confianza.
Gavi hace méritos para sustituir a Frenkie de Jong
La gran plantilla culé permite múltiples opciones para el mediocampo ya que en total hay disponibles hasta seis futbolistas para tres o cuatro puestos (Oriol Romeu, Gündogan, Gavi, Joao Félix, Fermín y Sergi Roberto). Sin embargo, las últimas tendencias de Xavi hacen pensar que los cuatro primeros son los que partirán de inicio con Gavi como gran beneficiado.
El catalán es el que más méritos ha hecho para ser quién ocupe su lugar y su perfil sacrificado atrás permite a los de Xavi jugar en cuadrado para liberar a Gündogan en tareas ofensivas. Además, su gran pase a Joao Cancelo fue clave para la remontada, un mérito que le hace partir por delante del resto para recuperar la titularidad que perdió ante el Celta. Tampoco se descarta que la posición de Frenkie la ocupe el alemán y con Cancelo para completar el cuadrado, un esquema que empleó ante los gallegos para remontar el partido.
Por el momento, habrá que esperar al martes frente al Mallorca para ver si hace algún cambio táctico. La ausencia de Frenkie de Jong es sensible pero el Barça cuenta con varios efectivos para cubrirle.