El Barça se queda en cuadro: Gavi expulsado, Sergi Roberto de '9', sin delanteros y tres bajas más
-
¿Qué le pasó a Lamine Yamal? Dejó al Barça con 10 durante un rato en Oporto
-
Lewandowski enciende la alarma, lesionado y sustituido
Lo del Barça ante el Oporto ha sido un ejercicio de supervivencia. Sin hacer un partido brillante, el equipo de Xavi Hernández se ha llevado tres puntos de oro de la que a priori es la salida más difícil de todo el grupo de la Champions League para ponerse líder en solitario. Por el camino, eso sí, ha sumado aún más bajas a una plantilla que ya de por sí es muy corta.
Xavi se presentó en Do Dragao sin los lesionados Pedri, Raphinha ni Frenkie de Jong, pero es que a lo largo de los casi 100 minutso que duró el encuentro fue acumulando más inconvenientes.
El Barça, con más bajas: Lewandowski, Gavi, Lamine...
Lewandowski se lesionó a la media hora y Ferran Torres tuvo que entrar en su lugar. El valenciano fue determinante, pues anotó el único gol del partido y dio el triunfo al cuadro catalán.
Sin más opciones en ataque y casi en el centro del campo, el Barça jugó durante un buen rato en el tramo final con diez jugadores. Primero, porque Lamine Yamal se sintió indispuesto y se marchó al servicio durante casi 8 minutos, el tiempo que tardó Xavi en reaccionar y dar entrada a Marcos Alonso. En ese rato, a todo esto, el Barça jugaba en 4-4-1 con Sergi Roberto como única referencia ofensiva, pues Joao Félix ya había abandonado el campo 10 minutos antes.
Y por si fuera poco, Gavi acabó expulsado por doble amarilla en el minuto 92', ya en el añadido, tras un partido en el que acumuló numerosas faltas en la medular, con más oficio que brillo un día más.
Con todo esto, el Barça acabó el partido sin agotar los cinco cambios (había hecho ya tres ventanas de sustituciones) y con Iñigo Martínez como único jugador del primer equipo en el banquillo, con Marcos Alonso jugando en el centro del campo y Sergi Roberto de mediapunta en un equipo que está en cuadro... y el domingo que viene tiene que visitar al Granada.