Malas noticias en el Barcelona con la lesión de Pedri
-
El cambio físico de Pedri: la explicación de su progreso por un entrenador personal
-
Unai Simón y la renovación de Nico Williams frente al interés del Barcelona: "¿Tú lo ves nervioso?"
Pedri González no termina de reaparecer. El canario lleva más de un año marcado por las lesiones tras aquel verano sin descanso en el que enlazó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Cayó lesionado en un entrenamiento a finales de agosto y, desde entonces, no ha vuelto a jugar ningún partido con el FC Barcelona.
La idea inicial del club pasaba por su reincorporación al grupo a lo largo de este parón de selecciones. Que pudiera tener incluso algunos minutos ante el Athletic, continuidad frente al Shakhtar e incluso ser titular en el gran Clásico ante el Real Madrid del próximo 25 de octubre. Pero esos planes parecen ahora cada vez más lejanos.
Pedri tardará en volver más de lo previsto
Según informa el periodista Alfredo Martínez en el diario Sport, en el Barça hablan de "cautela máxima" y "prudencia" cuando le preguntan por la situación de Pedri. Sus opciones de estar ante el Athletic se reducen cada vez más y, en el mejor de los casos, podría tener algunos minutos ante el Shakhtar. Muy poco ritmo para el Clásico, en cualquier caso.
Pedri llega casi dos meses sin jugar y apunta al banquillo en el duelo ante el Real Madrid. El club le transmite confianza, pero también insiste en la palabra "prudencia" con la idea de que no se vuelva a repetir una temporada como la anterior. "A día de hoy no parece que sea titular ante el Madrid", añade la misma fuente, que tiene claro que "no se precipitará el regreso" del canario.
Así pues, todo apunta a que Pedri tardará en reaparecer un poco más de lo previsto. El problema para Xavi, en este caso, es que está bajo mínimos: Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong y Koundé parecen descartados para el Clásico y, para colmo, Balde y Lamine Yamal arrastran molestias y arrancarán la semana con el cartel de duda ante el Athletic.