Aún echan de menos al fichaje clave del Barça para el pivote: "Era muy importante"
-
Xavi Hernández tiene plena confianza en él.
-
Llegó para suplir la marcha de Sergio Busquets.
Xavi Hernández tiene muy clara su confianza en el pivote del Barça. Oriol Romeu llegó este verano para suplir la marcha de Sergio Busquets y a pesar de que muchos han cuestionado su papel, especialmente después del partido ante el Oporto, el futbolista culé tiene un puesto importante bajo las órdenes del técnico catalán.
Oriol se ha convertido en un futbolista clave para Xavi, algo que ya lo fue para Míchel en el Girona y que ahora el propio técnico albirrojo ha valorado en una entrevista a L'Esportiu.
"Yo le echo de menos mucho. Por todo. Para mi era muy importante en todos los sentidos. En el día a día, por su forma de pensar, de actuar, de jugar, por su personalidad… Es un jugador top que yo lo tendría en cualquier equipo que yo pudiera estar", señaló.
La confianza del Barça en el pivote
Así lo aseguró el diario Marca, que desvela que el club culé no tiene ninguna intención de fichar un pivote en el próximo mercado invernal. El club está limitado para inscribir jugadores por el fair play financiero y si hacen un hueco en enero será para tratar de traer a Vitor Roque e inscribir a Gavi.
Además, Xavi y la dirección deportiva confían en Oriol Romeu para el pivote y creen que otros jugadores, como hizo este domingo Gündogan, o Frenkie, Gavi, Sergi Roberto o incluso Christensen pueden asumir ese rol en algún momento.