Romeu explica el lío con el sueldo de Joao Félix y niega la llegada de Vítor Roque: "No se contempla"
-
"No se contemplan salidas ni llegadas en invierno"
-
"Está prevista una compensación para Joao Félix"
El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha concedido una extensa rueda de prensa este miércoles en la que ha detallado las cuentas del club, así como la imputación de Joan Laporta por el 'caso Negreira'. Además, el directivo ha hablado sobre nombres propios de la plantilla como Joao Félix y su sueldo y sobre la posible llegada de Vítor Roque en invierno.
Romeu, después de explicar la delicada situación económica del club, ha negado que vaya a haber operaciones en invierno... de primeras: "Esto es una foto estática, en la que no se contemplan entradas ni salidas pero puede variar, como siempre ha hecho. Nosotros siempre hemos intentado complacer al máximo al equipo técnico", aunque no ha querido tratar el "caso particular" de Vítor Roque.
"Es demasiado prematuro y complicado. Sería una decisión técnica. Si la hubiera, nos pondríamos a trabajar y buscaríamos la fórmula más imaginativa para resolverlo", respondió Eduard Romeu sobre una posible petición de Xavi Hernández para reforzar la plantilla.
El fichaje de Joao Félix y su sueldo
Romeu también ha querido aclarar la polémica de las últimas semanas con el sueldo de Joao Félix y el aumento que se anunció de 400.000 euros a cuatro millones, la cifra con la que contaba LALIGA: "Esto ya nos ha ocurrido en el pasado. Es un jugador que ha venido en condiciones inferiores a las que LALIGA considera que debe tener y, como tal, así nos impacta en el 'fair play'. A día de hoy no se ha producido ninguna revalorización. pero sí está prevista una compensación si cumple con varios méritos".
Además, el vicepresidente del Barça espera que Joao Félix siga en su nivel actual antes de analizar su compra definitiva el próximo verano: "Ojalá que haga méritos para quedarse en el club. En este caso, habría que hacer una negociación".