El Manchester City se encierra en banda por Joao Cancelo: el Barça tiene un problema
-
El Manchester City no aceptará otra cesión y pide 50 'kilos' tras revalorizarse
-
El Barça, dispuesto a alcanzar los 25 fijos más variables
Xavi Hernández ha comprobado que la continuidad de Joao Cancelo es necesaria para zanjar definitivamente el debate del lateral derecho. Después de una larga búsqueda, Laporta aprovechó la ruptura entre Guardiola y el jugador luso para lograr una cesión que se queda corta para el FC Barcelona pero que el Manchester City no quiere regalar a cualquier precio.
La revalorización de Joao Cancelo, un obstáculo para negociar
Según informa Sport, el club azulgrana ha dado a conocer a Jorge Mendes, representante de los Joaos, que el deseo es concretar un traspaso definitivo por el luso de 28 años. Una táctica que arranca a paso lento pero con el objetivo de que no se enfríe la relación con el club inglés después de haberles quitado a Gündogan el verano pasado.
Sin embargo, las condiciones económicas sigue siendo el principal escollo que impide maniobrar entre ambos clubes para encontrar una solución a corto plazo. De hecho, la buena imagen que está dando Cancelo en el césped, siendo titular indiscutible con dos goles y una asistencia en ocho partidos, ha hecho que haya empezado a revalorizarse.
Una causa que podría provocar el interés de otros clubes en hacer ofertas a final de temporada por el lateral y cuya competencia le haría perder fuerza negociadora a Laporta.
No habrá más cesiones
El deseo del City es desprenderse por completo del City pero sin acceder de nuevo a otra cesión que pondría en riesgo recibir menos dinero por él. Por ello, Guardiola solo contempla la venta definitiva o un préstamo con opción de compra obligatoria. Además, el precio de salida tampoco está siendo fácil para los culés.
Según el medio catalán, los celestes se remiten a los 50 millones de euros que marca su valor de mercado ya que tiene contrato hasta 2027. Un precio muy distante a los 25 'kilos' fijos más variables que esperaba ofrecer el Barça y que, hasta no hace mucho, estaba dispuesto a aceptar el City.
Laporta y Xavi cuentan con la decisión de Cancelo de solo jugar en el Barça y rechazar cualquier otra oferta que llegue por muy seductora que sean las cifras que puedan llegar de Arabia Saudí. La renovación del lateral diestro pasa por la salida de Sergi Roberto y de Sergiño Dest (cedido en el PSV) y tener a Joao Cancelo como dueño absoluto de la banda por muchos años.