El palo de un descarte de Xavi por la falta de delanteros en el Barça: "Hubiera sido un buen recambio de Lewandowski"
-
Llegada al Barça: Mi objetivo era tener un escaparate para colocarme en el fútbol profesional
-
Suma un gol en nueve partidos esta temporada con el Brujas
Xavi Hernández es el encargado de decirle a Joan Laporta aquellos que no tienen el nivel suficiente para jugar en el Barça. La búsqueda de un delantero además de la llegada de Vítor Roque es una prioridad en el club, algo que ya preocupa por la incertidumbre que hay con el futuro de Robert Lewandowski.
Con el polaco lesionado, la plantilla culé se ha visto gravemente afectada, presa del pánico por una dependencia por el "9" en el que, cuando no está, no tiene un recambio natural. Sin embargo, el técnico catalán ha recibido un palo de un exfutbolista que dejó marchar y que asegura que podría haber solucionado preventivamente el hueco en la delantera. Hablamos de Ferran Jutglà.
El delantero del Brujas concedió una entrevista para Catalunya Ràdio en la que repasó su trayectoria en el Barça y, aunque es feliz en Bélgica, no dudó cuando le preguntaron si podía haber sido el recambio del nueve polaco en el conjunto azulgrana: "Claro que pienso que podría haber sido un buen recambio de Lewandowski, pero cuando me fui sabía que había mucha gente y quería jugar. Tenía que tomar una decisión y eso es lo que hice".
Jutglà, triste de no haber podido quedarse en el Barça
A pesar del dardo directo a Xavi, Ferran recordó con nostalgia su pasado en Barcelona, ciudad en la que se crio y vivió su comienzo como futbolista profesional: "Claro que se añoran cosas cuando estás fuera. Siempre que tengo unos días libres vuelvo a mi pueblo para estar con mi familia y mis amigos. Siempre tienes esta nostalgia de volver a casa".
Jutglà destacó por marcharse del filial del Espanyol para cambiarse a las categorías inferiores del máximo rival, un movimiento arriesgado en el que ni pensaba que tuviera oportunidad de llegar al primer equipo: "Cuando fiché por el Barça ni pensaba en el primer equipo. Mi objetivo era tener un escaparate para colocarme en el fútbol profesional. Escogí el Barça porque era un escaparate, pero cuando estás dentro y ves un agujero parra llegar, si estás preparado, tienes suerte y se juntan todas estas cosas, tratas de aprovecharlo y es lo que hice. Era mi oportunidad".
Sin embargo, la ilusión de jugar un hacerse un hueco en el conjunto de Xavi fue apenas un sueño fugaz, asegurando que se encontraba en "una etapa de reconstrucción".
Con el Barça ya atrás, Ferran Jutglà está en la pelea por ser titular en el Brujas (dos de siete partidos en liga), donde solo ha marcado un gol en nueve partidos. Aún así, es feliz en Bélgica gracias a una rápida adaptación: "Ha sido fácil. Lo primeros meses, con muchos partidos, me pasó muy rápido y solo pensaba en fútbol, no tenía tiempo de pensar que estaba solo. La adaptación fue rápido y todo fue rodado. Vine solo pero después vino mi pareja y seguimos aquí juntos: estamos muy bien, los dos tenemos nuestros trabajos", concluyó el exfutbolista del Barcelona.