El palo y zanahoria de Xavi Hernández a Robert Lewandowski
-
Xavi Hernández celebra la repartición de goles en el Barça
-
Deco señala a Lewandowski y Frenkie de Jong
El Barcelona tiene la próxima semana el primer Clásico de la temporada. A pesar de que antes debe superar al Athletic de Bilbao en LALIGA EA Sports y al Shakhtar Donetsk en Champions, el encuentro ante el Real Madrid ya está en boca de todos. Un partido en el que se espera que Xavi Hernández pueda contar con Robert Lewandowski.
Xavi Hernández quiso elogiar a sus delanteros
El polaco fue elogiado por el técnico culé ante la posibilidad de que fuerce para el encuentro de este fin de semana. "Ojalá. Está igual que los demás, con rehabilitación, recuperándose. Tiene buenas sensaciones y es un futbolista que va para adelante, es un ejemplo. Le puede doler y él quiere jugar. En eso es una maravilla. Es un gran líder. Esto es una maravilla para el equipo y para el entrenador. Cada día le duele menos, no hay que tirarle para adelante, ya tira él solo", unas palabras que dicen mucho de la importancia del futbolista en el plantel azulgrana.
Sin embargo, a la vez que reconocía el rol que cuenta el exjugador del Bayern de Múnich en la plantilla, Xavi Hernández no dudó en confesar que no existe la dependencia que tenía el club el curso pasado por los tantos de su delantero. "Hay mucha variedad en los goleadores, lo analizábamos. Es positivo que haya mucha gente con confianza, jugadores de segunda línea que aporten, extremos, delantero... El año pasado dependíamos mucho de Robert, pero es positivo que haya muchos encargados de marcar esta diferencia", celebró el preparador de Terrassa.
Unas palabras que restan esa 'Lewandowski-dependencia' que podía tener el equipo el año pasado y que fue crucial para obtener el título de LALIGA EA Sports. Si bien este año es el máximo anotador del equipo con cinco goles, el curso pasado obtuvo un total de 33 dianas, siendo acompañado en los dobles dígitos por Raphinha y Ansu Fati, ambos con 10 goles.