Xavi Hernández responde a las presiones arbitrales a menos de una semana del Clásico: "No es lícito"
-
Valora la actuación de los árbitros.
-
Tras las quejas del Real Madrid en Sevilla.
El FC Barcelona consiguió este domingo una nueva victoria frente al Athletic Club en un partido marcado por la actuación de Marc Guiu. El canterano fue el gran protagonista del encuentro con un gol y el propio Xavi Hernández se rindió ante él tras el encuentro, pero también valoró la actuación de los árbitros con el Clásico en el horizonte tras las últimas quejas del Real Madrid en Sevilla.
"Al final lo que no tenemos que hacer es no condicionar, no es lícito. En este sentido no me gusta que se condicione al CTA. Hay que dejarles hacer su trabajo. Todos miramos por lo nuestro pero hay que dejarles trabajar porque creo en la honestidad de los árbitros", señaló el técnico culé.
"Es un partido muy importante para nosotros, es un Clásico. Hay un partido entre medias también vital, de Champions. Por desgracia tenemos muchos lesionados y a ver si recuperamos gente. Hemos hecho hoy un esfuerzo titánico. Nos quedamos a uno y jugando en casa es vital una victoria en el Clásico", apuntó Xavi sobre el Clásico que está a la vuelta de la esquina.
Xavi Hernández se rinde a Mar Guiu
A poco del final, Xavi tiró de él para que entrase al campo en el lugar de Fermín López, otra de las perlas surgidas de las categorías inferiores azulgranas. Una irrupción decisiva ya que recibió un genial pase de Joao Félix al espacio y, tras controlar la pelota, batió con calidad a Unai Simón.
"A mí me sorprende que no estén asustados. Les veo con una chispa y una cara de decir 'ponme que va a ir bien'. Esa cara de positividad se la veo. A Gavi, Balde, Fermín, Guiu y a muchos de los que estamos pendientes. Hay una generación muy buena que tenemos que aprovechar. La mirada no es de susto y no tenemos problema en ponerles", señaló.