El dramático banquillo de Xavi Hernández en el Barcelona-Shakhtar: así es difícil competir
-
Siete bajas en el once del Barça.
-
Balde y Christensen, suplentes.
Ya hay once del FC Barcelona para el partido ante el Shakhtar Donetsk. Un once que, una vez más, está cogido con pinzas debido al cúmulo de bajas que presenta el cuadro blaugrana. Xavi Hernández ha apostado por dejar a dos jugadores a priori importantes como Balde y Christensen en el banquillo, pensando seguramente en el Clásico y dando la titularidad a Iñigo Martínez y Marcos Alonso.
Es la segunda titularidad consecutiva de Iñigo, que lo jugó todo ante el Athletic. Todo apunta a que Araujo y Christensen podrían repartirse los minutos, al igual que hicieron también el pasado domingo y pensando en el Clásico de la próxima jornada. El problema para Xavi es que sólo tiene dos jugadores de campo con ficha del primer equipo en el banquillo.
Y los dos son defensas: Balde y Christensen. Además de Iñaki Peña como segundo portero, el resto de suplentes son todos futbolistas del filial: Casadó, Cubarsí, Garrido, Marc Guiu y Fort.
Cabe recordar que Pedri, Sergi Roberto, Koundé, Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong están lesionados. Y para colmo, Gavi no puede jugar por sanción tras ser expulsado en el último partido ante el Oporto, lo que deja un banquillo bajo mínimos este miércoles en Monjtüic.
En el resto del once, Xavi sale con lo que tiene: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gündogan, Fermín; Lamine Yamal, Joao Félix y Ferran Torres. Uno de esos dos últimos está llamado a ejercer de falso 9.